Boxeo

‘Canelo’ irá al quirófano para regresar hasta 2023

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá que frenar su actividad en el cuadrilátero en este 2022 para someterse a una cirugía en su mano izquierda tras vencer a Gennady Golovkin

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (58-2-2, 39 KO’s) no pudo cumplir su promesa, pero logró su objetivo: sentenciar su dominio sobre Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO’s) y el sello de una de las rivalidades más mediáticas de los últimos años. Ahora, la mente del mexicano estará en una recuperación que nadie esperaba.

‘Canelo’ se impuso sin mayor problema la noche del pasado sábado en el T-Mobile Arena por decisión unánime para retener sus títulos del CMB, AMB, FIB y OMB y permanecer como el campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras). Sin embargo, el de Guadalajara tendrá que pausar un momento su actividad en el ring tras sufrir una lesión en la mano izquierda, la cual lo llevará a pasar por el quirófano.

‘Canelo’ aplazó la cirugía

El pugilista de 31 años de edad, confesó en entrevista con TUDN al término de la función, que se someterá a una cirugía lo más pronto posible, dado que esta situación comenzó previo a su combate contra Caleb Plant; por lo que su siguiente paso es concentrarse en su recuperación en este cierre año para arrancar el 2023 de la mejor manera.

“A veces no puedo ni sostener un vaso de agua por el dolor. Desde antes de la pelea con Caleb Plant ya me dolía”, manifestó ‘Canelo’.

Foto Twitter/Matchroom Boxing

“Sufrí, pero decía que podía aguantar hasta que me advirtieron que necesitaba cirugía y esta noche no lo soporte. No esta rota, es un problema de meniscos y del cartílago de la muñeca. Pasaré por un proceso de recuperación de seis semanas y a esperar el siguiente año”, añadió.

“Satisfecho” con el cierre de la trilogía

Álvarez fue claro antes del combate que buscaría el nocaut, y así fue de principio, pero el desenlace del encuentro y el cansancio en los últimos rounds, no le permitieron ejecutar su cometido hacia el kazajo de 40 años de edad. A pesar de ello, el azteca se mostró satisfecho por regalarle al público una “histórica trilogía”.

“Es un gran peleador y por eso estamos aquí. Estoy agradecido de compartir con él y voy a seguir adelante para que mi legado sigue. Lo conozco bien, tiene buena genética y es un peleador muy fuerte. Estoy feliz por compartir el ring con él. Dimos buenas peleas y estoy feliz de estar involucrado en estas peleas”, concluyó.

Luego de sufrir una derrota ante Dimitry Bivol en mayo pasado, esta fue la primera defensa exitosa de ‘Canelo’ de los cuatro cetros de las 168 libras, los cuales obtuvo tras su triunfo ante Caleb Plant en noviembre del 2021.

Enrique Cano

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 mins ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

23 mins ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

1 hour ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

2 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

2 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

4 hours ago