Deportes

Delanteros que llegaron al Borussia Dortmund y triunfan en Europa

El Borussia Dortmund tiene una tradición de forjar a excepcionales delanteros dentro de sus filas para después ser exportados a grandes equipos europeos. ¡Conócelos!

La noticia que está sacudiendo al mundo del fútbol es la posible salida del delantero Erling Haaland, quién juega para el Borussia Dortmund y se incorporaría al Manchester City de Pep Guardiola.

En caso de concretarse la contratación, el atacante oriundo de Noruega se uniría a una larga lista de futbolistas que empezaron su camino en el club alemán y migraron a las élites futbolísticas del balompié europeo.

Borussia Dortmund: Buscadores de talento

En los últimos años el Borussia Dortmund ha demostrado tener la capacidad de desarrollar a jóvenes promesas (sobre todo en la delantera), para posteriormente exportarlos a un precio alto a los compradores que estén dispuestos a pagar la alta tasa de la cláusula de recisión que les asignan a sus respectivos contratos.

Esta tendencia de comprar barato y vender caro le ha funcionado a la perfección al club de la Bundesliga que desde la década anterior ha encontrado la manera de formar equipos competitivos sin la necesidad de poner en peligro el futuro económico de la franquicia.

Los grandes delanteros que han estado en el Dortmund

Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang & Erling Haaland son algunas de las figuras ofensivas que en algún punto de su carrera estuvieron en las filas del conjunto negriamarillo y que al salir del nido tuvieron un gran éxito.

ROBERT LEWANDOWSKI

El comienzo de la carrera de Lewandowski en la Bundesliga no fue espectacular. El aquel entonces, el delantero de 21 años llegó a Alemania desde el Lech Poznan de Polonia.

Foto: Robert Lewandoski/ Instagram @_rl9

Sin embargo, una vez que el polaco entró en ritmo fue imposible detenerlo. En su mejor momento con el Borussia anotó anotó 103 goles en 187 partidos. Posteriormente firmaría con el Bayern München. Hoy en día, es considerado cómo uno de los mejores jugadores en la historia de la liga alemana.

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

El jugador nativo de Gabón, fue el encargado de llenar los zapatos que Lewandowski dejó tras abandonar al club en el 2014. Michael Zoric, el director deportivo del Dortmund, fue quién descubrió a Aubameyang y decidió traerlo a la liga teutona después de haber sido exitoso en la Ligue 1 y en el Calcio de Italia.

Su incorporación al equipo fue crucial para dinamitar el esquema ofensivo. Sus cuatro temporadas y medias concluyeron con una fenomenal estaística de 141 goles en 213 partidos. En la temporada del 2022 ha anotado 9 goles en 14 apariciones para el FC Barcelona.

Erling Haaland 

El hombre del momento. Erling Haaland es la joven sensación de 21 años que ha tomado al fútbol por sorpresa. En 66 apariciones con el Borussia Dortmund ha anotado un total de 61 goles. La verticalidad de su juego, la ofensiva agresiva que él posee y su calidad física, le han servido para posicionarse cómo la gran promesa del deporte.

Erling Haaland celebra su gol ante Bayer Leverkusen. (Foto EFE)

Según los reportes salidos de múltiples sitios, el noruego ya habrá llegado a un acuerdo verbal con el Manchester City de la Liga Premier para unírseles en el momento en que inicie oficialmente el mercado de transferencias.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

43 mins ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

56 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

4 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 hours ago