Categories: Béisbol

Un día histórico con sabor latino

COOPERSTOWN, Nueva York – El tiempo se detuvo en Cooperstown ell domingo. Hasta los mismos dioses del béisbol hicieron una pausa aquella tarde ardiente de verano en las montañas del…

COOPERSTOWN, Nueva York – El tiempo se detuvo en Cooperstown ell domingo. Hasta los mismos dioses del béisbol hicieron una pausa aquella tarde ardiente de verano en las montañas del norte de Nueva York para rendirle honor a los nuevos seis inmortales de la pelota.

Encabezando el grupo figuraban el panameño Mariano Rivera, leyenda de los Yankees; y el puertorriqueño Edgar Martínez, referente de los Marineros de Seattle. Multitud histórica (más de 55,000 personas), una clase histórica en una grandiosa ceremonia de exaltación del Salón de la Fama 2019.

También fueron honrados Harold Baines, Roy Halladay, Mike Mussina y Lee Smith, quienes junto los primeros fueron acompañados por 53 miembros del Salón de la Fama en Cooperstown.

La multitud estimada de 55,000 fanáticos fue la segunda más grande en la historia, solo detrás de los 82,000 fanáticos que asistieron a la inducción de Tony Gwynn y Cal Ripken en 2007.

Mussina abrió la ceremonia en un caluroso día de 84 grados al reconocer a todos los amigos que lo trajeron a este punto.

“Estoy aquí parado con los mejores jugadores de todos los tiempos “, dijo el taciturno Mussina.
“Entonces, la pregunta obvia es: ¿qué estoy haciendo aquí y cómo sucedió esto? Necesito agradecer a todos los que estuvieron en este viaje conmigo. Todos ustedes son parte de un rompecabezas gigante “.

Brandy Halladay representó a su esposo en el escenario y recibió la misma ovación de pie que los otros miembros de la Clase de 2019 cuando fue anunciada.

“Cualquiera que piense que el béisbol no es verdaderamente una familia no ha estado involucrado en el béisbol”, señaló emocionada la viuda, quien se esforzó por contener las lágrimas durante su discurso de siete minutos.

Harold Baines también se llenó de emoción en el podio, hablando durante 10 minutos, principalmente sobre su familia y su hogar de Maryland.

“No soy un hombre emocional, excepto cuando se trata de la familia”, apuntó Baines. “En algún lugar, en algún lugar de mi carrera, adquirí una reputación por no decir mucho. Bueno, mi padre me dijo: las palabras son fáciles. Los hechos son duros “.

Una gran multitud de fanáticos de los Marineros y boricuas dio la bienvenida a Edgar Martínez al Salón de la Fama, celebrando la incorporación de un quinto puertorriqueño al Salón de la Fama (Clemente, Cepeda, Alomar y Pudge).

“Fans de Seattle, gracias por estar ahí para mí”, dijo Martínez. “Este es un día que nunca hubiera imaginado que sucediera cuando crecía en Puerto Rico”.

Martínez habló en español e inglés y agradeció extensamente a su gente de la isla.

Smith, quien tuvo el récord de salvamentos de todos los tiempos durante 13 años, compartió el secreto de su éxito.

“No importa dónde lancé, quería incorporar dos rasgos: lealtad y confiabilidad”, dijo Smith. “Realmente creo en todos los aspectos de la vida, si trabajas duro y eres leal y confiable, puedes encontrar el éxito.

Rivera cerró la ceremonia con una referencia a su legendaria habilidad para terminar los juegos.

“Lo que quiero saber es por qué siempre tengo que ser el último”, dijo Rivera, el líder de salvamento de todos los tiempos que fue parte de los cinco ganadores de la Serie Mundial con los Yankees. “Pero supongo que todo salió bien”.

Fiesta latina

Tras la ceremonia, se llevó a cabo un gran festejo latino en los terrenos de una cervecería cercana al Clark Sports Center donde fueron los actos de exaltación.

El Latin Fest, organizado por la línea área panameña Copa Airlines, celebró la inducción del legendario lanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera (por votación unánime) y el genial bateador designado los Marineros de Seattle, Edgar Martínez en el Salón de la Fama de las Grandes.

Fue una noche de música, comida, bebidas y festividades con actuaciones de artistas latinos emblemáticos: Pedro Capó, “El señor de la salsa” Gilberto Santa Rosa, Omar Alfanno, Los Gaitanes y la renombrada cumbia del dúo panameño de Samy y Sandra Sandoval.

“El Cooperstown Latin Fest de Copa Airlines es un homenaje a estas leyendas del béisbol que nos enorgullecen de ser panameños y latinos. Este logro es un honor para nuestros países y demuestra que, a través del arduo trabajo y la determinación, todo es posible. Hacemos hincapié en nuestro compromiso al béisbol y al talento latino y estamos encantados de celebrarlo al reunir íconos musicales, mostrando nuestro sabor y cultura latina para expresar nuestro orgullo”, dijo Marco Ocando, director sénior de Marketing y E-Business de Copa Airlines.

Rivera hace historia no solo como el segundo jugador panameño en ser incluido en el Salón de la Fama de la MLB, sino también como el primer jugador en ser votado por unanimidad en su primer año de elegibilidad.

De manera similar, el puertorriqueño Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners, ingresa al Salón de la Fama con el 85.4% de los votos, lo que marca la primera vez que dos latinos ingresan en el mismo año.

Golf y fama

El líder de los rescates de todos los tiempos tuvo un rol desconocido el sábado como novato en el Torneo de Golf del Fin de Semana del Salón de la Fama.

Pero como de costumbre, Mariano Rivera manejó todo como un campeón.

“Soy un novato aquí, así que tengo que hacer lo que todos me piden que haga”, dijo Rivera el sábado en vísperas de la inducción de la Clase de 2019. “Pero esta es una experiencia maravillosa”. .

Rivera es el dueño del récord de 652 juegos salvadas en su carrera.

Baines, Mussina y Rivera jugaron golf el sábado por la mañana en el Torneo de Golf anual del Fin de Semana del Salón de la Fama, disfrutando del famoso Campo de Golf Leatherstocking de Cooperstown bajo un cielo lleno de vapor.

Algunos de los puntos destacados del sábado incluyen:

** El Torneo anual de Golf del Salón de la Fama en el Campo de Golf Leatherstocking fue ganado por el equipo dirigido por el Salón de la Fama, Harold Baines, que terminó tres tiros por delante de un equipo dirigido por John Smoltz y Jim Rice. John Smoltz lideró a todos los miembros del Salón de la Fama con una baja ronda bruta de 71, ganando el título por tercer año consecutivo.

** Los fanáticos abarrotaron la Main Street para ver a sus héroes del Salón de la Fama durante el décimo desfile anual de Legends.

** Casi 7,000 fanáticos visitaron el Salón de la Fama y Museo de Béisbol Nacional el sábado, el día de asistencia más grande del año hasta la fecha.

Aurelio Moreno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vulputate enim eu ornare varius. Phasellus consequat urna ut imperdiet blandit. Sed sem leo, congue in dui nec, tincidunt aliquet ex. Duis vel diam euismod, auctor odio in, dictum elit. Sed eget molestie elit, id vestibulum ipsum. Etiam rutrum, sem vitae efficitur pulvinar, augue sem ultrices lorem, ac ullamcorper augue purus ut velit. Fusce tempus felis id quam volutpat, at pellentesque sapien bibendum. Suspendisse accumsan urna dolor, sit amet fermentum ligula bibendum quis. Aenean eget orci quis ligula gravida mattis bibendum in orci. Phasellus leo urna, varius rutrum orci a, fringilla blandit est.

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

22 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago