Categories: Béisbol

Súarez, nuevo rey jonronero venezolano

Venezuela tiene un nuevo rey de jonrones en una temporada de Grandes Ligas luego que Eugenio Suárez disparó su 48to bambinazo el miércoles contra los Chicago Cubs. En el cuarto…

Venezuela tiene un nuevo rey de jonrones en una temporada de Grandes Ligas luego que Eugenio Suárez disparó su 48to bambinazo el miércoles contra los Chicago Cubs.

En el cuarto episodio, el tercera base de los Cincinnati Reds envió un lanzamiento de Jon Lester por el jardín izquierdo-central a 409 pies para el cuadrangular con la cual estableció un nuevo récord para una campaña al superar a Andres “El Gato” Galarraga.

Galarraga estableció la marca en la campaña de 1996 con los Colorado Rockies.

Con su jonrón, Suárez se acercó al novato Pete Alonso, de los New York Mets, en el liderato de las Grandes Ligas luego que el toletero pegó su 49no horas antes en la victoria sobre los Colorado Rockies.

El venezolano también igualó el récord de jonrones para un tercera base de la Liga Nacional que comparte junto a Mike Schmidt (1980, Filis) y el dominicano Adrián Beltré (2004, Dodgers).

Suárez también tiene a su alcance el récord de 53 jonrones para un jugador de los Reds en poder de George Foster desde 1977 y ese número también es la marca para un tercera base en las Mayores que Alex Rodríguez estableció con los Yankees de Nueva York en el 2007.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

9 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

10 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

10 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

12 hours ago