Categories: BéisbolReportaje

Reportaje 10 peloteros latinos a tener en cuenta en 2020

El comienzo de la temporada de Grandes Ligas será una realidad y cada temporada trae consigo expectativas, sorpresas y decepciones para equipos y jugadores. Con eso en mente, Unanimo Deportes…

El comienzo de la temporada de Grandes Ligas será una realidad y cada temporada trae consigo expectativas, sorpresas y decepciones para equipos y jugadores.

Con eso en mente, Unanimo Deportes les presenta una lista de 10 jugadores latinoamericanos a tener en cuenta en esta corta temporada del 2020.

Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays) 

Guerrero Jr. debutó en 2019 con grandes expectativas, pero quizás fue demasiada la presión que tuvo sobre sus hombros, ya no solo por su nombre sino por las comparaciones y predicciones que se hacían para un jugador con solo 20 años. Aun así, aunque no cumplió con lo esperado y tuvo altibajos en su primera temporada, terminó con un muy respetable OPS de .772 además de 15 jonrones y 69 empujadas.

Con una temporada de experiencia y unos Blue Jays que esperan dar un salto de competitividad en 2020, el dominicano debería acercarse a las grandes expectativas que hay puestas en él y liderar la ofensiva de un equipo con mucho talento joven. Además, el manager del equipo canadiense, Charlie Montoyo, ya ha anunciado que Guerrero Jr. jugará en primera base esta temporada y no tercera.

Vladimir Guerrero Jr. (Foto: Tom DiPace / Unanimo Sports)

Fernando Tatis Jr. (Padres)

Tatis Jr. estaba teniendo una temporada de ensueño con un promedio de .317, 22 jonrones, 53 empujadas, 16 bases robadas y un OPS de .969 –números que, de seguir ese ritmo, le podían  meter en la pelea por ser el MVP– pero las lesiones le recortaron la temporada a tan solo 84 partidos.

Pocos partidos, pero suficientes para demostrar de lo que es capaz y terminar tercero en las votaciones de Novato del Año de la Liga Nacional.

Es difícil predecir una temporada de 60 partidos, pero el joven dominicano tiene todo para ser una figura importante de las Grandes Ligas y éste podría ser el año en el que se asiente como una estrella del béisbol.

Fernando Tatis Jr. (Foto: Tom DiPace / Unanimo Sports)

Miguel Andújar (Yankees)

Miguel Andújar

Andújar jugó tan solo 12 partidos en 2019 debido a su lesión de hombro, pero el dominicano demostró de lo que es capaz en 2018, temporada en la que bateó 27 jonrones, empujó 92 carreras con un OPS de .855 jugando tercera base para los Yankees.

Tras prácticamente una temporada sin jugar y una lesión grave, una de las preguntas entorno a Andújar es cómo volverá y si recuperará ese nivel que demostró hace dos temporadas. Aunque eso no es todo.

El quisqueyano tiene problemas a la defensiva, y con el colombiano Gio Urshela en los Yankees, otra pregunta es: ¿cuánto jugará Andújar? La posición de bateador designado es una opción, pero también hay otros jugadores como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, que se prevee que rotarán en ese puesto.

Miguel Cabrera (Tigers)

A sus 37 años, es posible que a Miguel Cabrera no le quede mucha gasolina en el tanque. Las lesiones, la edad y unos Detroit Tigers que no compiten, han hecho que el venezolano no haya rendido al nivel que se espera de una leyenda del béisbol.

Su poder ha bajado enornememente, no supera los 20 jonrones desde 2016, cuando bateó 38, su última buena temporada. No se puede descartar a un jugador tan laureado, pero a sus 37 años, ¿volverá a rendir como antes?

Miguel Cabrera

Luis Robert (White Sox)

Luis Robert (Foto White Sox Facebook @Whitesox)

Eloy Jiménez, outfielder de los White Sox, dijo este pasado invierno que Robert es el próximo Mike Trout. A ese nivel están las expectativas con este joven cubano de 22 años, considerado el tercer mejor prospecto de Grandes Ligas. Aún no ha debutado, pero ya ha firmado un contrato de seis años y 50 millones de dólares sin haber jugado un solo partido en Las Mayores.

Actualmente está entrenando con el equipo en Chicago y será parte del equipo esta temporada en el que los White Sox han puesto la mirada sobre el objetivo de llegar a los playoffs tras realizar fichajes como el de Yasmani Grandal, Edwin Encarnación y Dallas Keuchel para pelear con los Indians y Twins por la División Central de la Liga Americana.

Albert Pujols (Angels)

El caso de Pujols y Cabrera son muy similares. Dos jugadores en la recta final de sus carreras, con contratos multimillonarios, pero que no están rindiendo como en sus mejores años.

Pujols terminó el 2019 con un OPS de .734 y no supera los 25 jonrones desde 2016, cuando bateó 31. Las lesiones le han respetado más que a Cabrera, pero su rendimiento no ha sido el de antaño en las últimas tres temporadas.

Con 3,202 hits, la leyenda quisqueyano está cerca de alcanzar el Top 10 de líderes en hits en la historia de Grandes Ligas. Paul Molitor es el 10mo con 3,319, por lo que Pujols necesita 117 hits para alcanzar ese puesto. Luce imposible en una temporada de tan solo 60 partidos, pero con 40 años tiene que acercarse lo máximo posible para intentar llegar a ello en 2021, su último año de contrato y probablemente su última temporada.

Albert Pujols (Foto: Tom DiPace / Unanimo Sports)

Jesús Luzardo (Athletics)

El abridor de 22 años, prospecto número 1 de los Atléticos de Oakland y número 12 de Grandes Ligas, debutó en 2019, donde dejó una buena primera impresión con una efectividad de 1.50 y 16 ponches en tan solo 12 innings. También lanzó tres innings limpios en el partido Wild Card frente a los Rays.

Actualmente apartado del equipo por dar positivo en el test de Coronavirus, Luzardo será parte de la rotación de Oakland en esta temporada acortada, aunque el venezolano-peruano empezará la temporada un poco por detrás de sus compañeros.

Yoenis Céspedes (Mets)

Tras prácticamente dos temporadas completas sin jugar, Yoenis Céspedes volverá en 2020 con los Mets. Con 34 años y tanto tiempo de inactividad, el estado de forma del cubano es una gran incógnita. Pero con el bateador designado universal esta temporada, el cubano será el llamado al puesto, y podría ser clave para las aspiraciones del equipo de Nueva York.

Cuando saludable, Céspedes ha sido una estrella, especialmente para los Mets. Cuando llegó en julio de 2015 a Nueva York, bateó 17 jonrones con un OPS de .942 en 59 partidos, uno menos de los que se jugarán este año. Eso es simplemente una muestra de lo que el bateador cubano es capaz de hacer.

Es difícil imaginarse un retorno tan bueno tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, pero en el béisbol siempre hay sorpresas.

Yoenis Céspedes (Foto: Tom DiPace – Unanimo Deportes)

Aristides Aquino (Reds)

Diecinueve jonrones en tan solo 205 turnos al bate. Eso es un buen resumen de la temporada de novato que tuvo Aquino con los Reds, que han hecho fichajes importantes este pasado invierno con las incorporaciones de Mike Moustakas, Nick Castellanos, Shogo Akiyama y Wade Miley.

El puesto de bateador designado probablemente se rotará entre Moustakas, Joey Votto, Aquino y Castellanos. Cuánto jugará Aquino es una pequeña incógnita, pero sería muy raro que a un jugador que no paró de batear jonrones en su primer año no le dieran muchas oportunidades.

Aristides Aquino (Foto: Unanimo Sports)

Wander Franco (Rays)

Wander Franco (Foto: Tampa Bay Rays)

Antes de 2019, el debut esperado era el de Vladimir Guerrero Jr., ahora en 2020 podría ser el turno de Wander Franco, el prospecto número 1 de Grandes Ligas.

Con una temporada tan corta, Franco fue incluído en el roster de 60, pero puede que su debut no se de esta temporada. Sin embargo, las lesiones, algún positivo por Coronavirus y una posible pelea de los Rays por meterse en los playoffs podrían cambiar la situación.

El dominicano aún no ha jugado en Doble A, pero al formar parte del roster de 60 jugadores no puede descartarse la participación del mejor prospecto del béisbol.

Unanimo Deportes

Recent Posts

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

36 seconds ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

34 mins ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

3 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

7 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

16 hours ago