Béisbol

Jugadores de la MLB se ‘mofan’ del paro laboral

El Sindicato de Jugadores de la MLB no se quedó con los brazos cruzados por el paro laboral y hace viral sus reacciones pr la redes sociales ante dicha situación.

El ambiente dentro del mejor béisbol del mundo está demasiado intenso por la batalla iniciada entre el organismo de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, y es que a pesar de que persista esa misma hostilidad, algunos peloteros ya comienzan a mofarse de ello.

Luego de que este jueves se hiciera oficial el primer paro laboral ante la falta de acuerdos y negociaciones entre ambas partes para firmar un nuevo convencio colectivo, la MLB tomó cartas en el asunto y eliminó por completo cualquier rastro de los jugadores dentro de su sitio oficial.

Foto: Instagram @sfgiants-San Francisco Giants

Ante ello, los mismos jugadores decidieron hacer de las suyas burlándose de la postura del organismo al quitar sus fotos de perfil de Twitter con imágenes genéricas como respuesta.

Sin embargo, esta acción no fue determinada por la Asociación de Jugadores en conjunto, sino por una pequeña broma que inició en un grupo de chat de algunos peloteros, siendo Trevor Williams, lanzador de los New York Mets, uno de los primeros en actualizar su foto principal.

“Fue simplemente una tontería”, señaló Williams a ESPN. “Es un meme. Cuando lo piensas, al publicar una imagen de lo que hace la MLB, duplicamos lo que están haciendo. No se supone que sea serio”.

Al pitcher de 29 años se sumaron Joe Musgrove (San Diego Padres), Lucas Giolito (Chicago White Sox), Jameson Taillon (New York Yankees) y Taijuan Walker (New York Mets) luego de que el comisionado Rob Manfred emitiera en una conferencia de prensa que la liga estaba obligada a quitar todas las imágenes de los jugadores por no haber establecido un arreglo colectivo.

Taillon, quien viene de someterse a una cirugía en octubre para reparar un tendón del tobillo parcialmente desgarrado y que contempla cinco meses de recuperación, será uno de los tantos que no podrán utilizar el equipo de entrenamiento o recuperación de sus respectivos equipos.

“Desde que MLB decidió bloquearnos, no puedo trabajar con nuestro increíble equipo de fisioterapeutas que han estado dirigiendo mi progresión postoperatoria”, tuiteó Taillon. “Ahora que estoy a cargo de mi propio PT, ¿cuál debería ser mi primera orden del día? Creo que terminé con esto. Puede funcionar”, añadió.

Momentos más tarde, el grupo que dejó der ser una simple iniciativa, ahora se convirtió en un ‘grito de guerra’ para los beisbolistas que también tenían algo que decir como Ian Happ (Chicago Cubs), Sean Doolittle (agencia libre), Randy Dobnak (Minnesota Twins) , Mitch Haniger (Seattle Mariners) J.P Grawford (Seattle Mariners), Shed Long Jr. (agenncia libre) y Edwin Díaz (New York Mets).

Enrique Cano

Recent Posts

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

46 mins ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

1 hour ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

4 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

17 hours ago