Béisbol

Max Scherzer y su histórico contrato con los Mets

Max Scherzer, futuro miembro del Salón de la Fama y próximo residente de la Gran Manzana, se ha convertido de un solo plumazo en el lanzador más caro en la historia de las Grandes Ligas.

Max Scherzer, el derecho de ojos de diferente color, futuro miembro del Salón de la Fama y próximo residente de la Gran Manzana, se ha convertido de un solo plumazo en el lanzador más caro en la historia de las Grandes Ligas. Al menos en cuanto a salario promedio por año se refiere.

De 37 años, el ‘Mad Max’ y los súbitamente despilfarradores Mets de Nueva York acordaron esta semana un histórico contrato de tres años y $130 millones.

El promedio anual de $43.33 millones del convenio establece un récord de todos los tiempos, superando el promedio de $36 millones del serpentinero de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, quien firmó un acuerdo de nueve años y $324 millones en 2019 con los Mulos.

Scherzer, quien cumplirá 38 años a mediados de la próxima temporada, se convierte en el jugador más viejo en la historia de la MLB en firmar un contrato de $100 millones.

Kevin Brown tenía 33 años cuando firmó el primer contrato de $100 millones en la historia de la MLB en 1998.

Scherzer tiene completo control del acuerdo: puede optar por salirse del contrato después de la segunda temporada y goza de una cláusula completa de no intercambio.

Durante esta semana, los Mets han invertido mucho dinero en un esfuerzo por lograr un cambio de poderes no solo en la división este de la Liga Nacional sino en todo el sistema de las mayores.

Gracias a la profunda billetera del dueño del club Steve Cohen, el equipo ya había logrado los fichajes de tres agentes libres: los jardineros Starling Marte (cuatro años, $78 millones) y Mark Canha (dos años, $26.5 millones) y el jugador de cuadro Eduardo Escobar (dos años, $20 millones). Todo por un valor combinado de $124.5 millones.

Cohen es el dueño más rico del béisbol con un patrimonio neto reportado de $14.6 mil millones.

Max Scherzer (Foto Tom DiPace – Unanimo Deportes)

Premios y récords

Scherzer se une a una rotación de los Mets encabezada por el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.

Tres veces ganador del Cy Young, el ‘loco Max’ fue uno de los lanzadores más dominantes de la década de 2010, junto con Justin Verlander y Clayton Kershaw.

En 2021, el diestro tuvo foja de 15-4 con efectividad de 2.46 en 179⅓ entradas para los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles, ponchando a 236 bateadores y caminando solo 36.

En septiembre, se convirtió en el decimonoveno serpentinero en alcanzar los 3,000 ponches en su carrera.

Su porcentaje de victorias de .662 (190-97) es el segundo entre los lanzadores activos, detrás de Kershaw. Y su efectividad de 3.16 es la cuarta mejor entre los lanzadores activos, detrás de Kershaw, deGrom y Chris Sale.

Este año, Scherzer, quien cumplió 37 años el 27 de julio, registró la efectividad estacional más baja (2.46) de su carrera.

Scherzer ha sido ocho veces All-Star, habiendo comenzado el clásico de medio año tanto para la Liga Americana como para la Nacional. Se convirtió en el quinto lanzador de Grandes Ligas en lograr dos juegos sin hits en la misma temporada, contra los Piratas y los Mets, en 2015, su primer año con los Nacionales.

Al margen de su éxito en la lomita, Scherzer es uno de los jugadores con mayores ganancias de todos los tiempos. Antes de su última temporada con los Tigres de Detroit en 2014, rechazó una extensión de contrato por seis años y $ 144 millones.

Un año después firmó un contrato de siete años y $ 210 millones con los Nacionales.

Scherzer tiene heterocromía iridum, una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color (en su caso, el izquierdo es chocolate y el derecho, azul).

¿Sabías que Scherzer es una de muchas celebridades que viven con esa condición en los ojos, incluyendo a las actrices Kate Bosworth, Mila Kunis y Jane Seymour; y al actor Christopher Walken?

Aurelio Moreno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vulputate enim eu ornare varius. Phasellus consequat urna ut imperdiet blandit. Sed sem leo, congue in dui nec, tincidunt aliquet ex. Duis vel diam euismod, auctor odio in, dictum elit. Sed eget molestie elit, id vestibulum ipsum. Etiam rutrum, sem vitae efficitur pulvinar, augue sem ultrices lorem, ac ullamcorper augue purus ut velit. Fusce tempus felis id quam volutpat, at pellentesque sapien bibendum. Suspendisse accumsan urna dolor, sit amet fermentum ligula bibendum quis. Aenean eget orci quis ligula gravida mattis bibendum in orci. Phasellus leo urna, varius rutrum orci a, fringilla blandit est.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

4 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

4 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

6 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago