Béisbol

Malas noticias…. Fernando Tatis Jr. fuera por hasta tres meses

El toletero dominicano Fernando Tatis Jr. podría estar fuera de acción por hasta tres meses con los San Diego Padres debido a una fractura en la muñeca izquierda.

Cuando la temporada de las Grandes Ligas arranque el próximo mes lo hará sin una de sus figuras principales, el dominicano Fernando Tatis Jr., que podría estar fuera de acción por hasta tres meses debido a una fractura en la muñeca izquierda.

A Tatis Jr., quien terminó el año pasado tercero en la votación para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional luego de batear .292 con 42 jonrones y 97 carreras impulasdas, se le descubrió la fractura durante un examen físico realizado en las instalaciones primaverales de los San Diego Padres en Arizona.

“Es terrible”, indicó Tatis Jr. el lunes durante el primer día completo del campamento de los Padres, informó MLB.com. “Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Siento que tenemos una muy buena oportunidad este año como equipo, y solo quiero estar allí para mis compañeros”.

Tatis Jr. dijo que comenzó a sentir molestias el pasado mes durante prácticas de bateo, pero se desconoce exactamente cuándo sufrió la lesión.

El toletero dominicano se vio envuelto en un supuesto accidente de moto en diciembre, según informes, y en aquel momento se dijo que sufrió algunas raspaduras y golpes, pero nada de peligro.

Tatis Jr. y su padre del mismo nombre en aquel entonces desmintieron que haya sido un accidente en motocicleta.

“No tuve ningún accidente. No ocurrió nada de lo que publicaron”, dijo Tatis Jr. cuando habló con la prensa dominicana días después. “Simplemente eran personas hablando por hablar, sin saber lo que están poniendo en riesgo, especialmente a mí como persona”.

Sin embargo, en la entrevista del lunes sí reconoció que sufrió un accidente de motocicleta sin entrar en detalles.

Sea cual sea el origen de la lesión, la realidad es que los Padres no podrán contar con Tatis Jr. por un tiempo prolongado, independientemente si decide someterse o no a una cirugía.

“Parece que se dirige a una cirugía”, dijo el gerente general A.J. Preller a MLB.com. “Tiene más pruebas en los próximos días. Pero parece que lo más probable es que sea una cirugía aquí más adelante esta semana para reparar la fractura. Veremos a dónde va. Esa fractura generalmente puede tardar hasta tres meses en recuperarse”.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

1 hour ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

2 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

2 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

4 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago