Categories: Béisbol

¡En fuego! Rafael Devers hizo historia

Rafael Devers atraviesa por su mejor temporada en las Grandes Ligas y si no fuera por la existencia de un tal Mike Trout, es muy posible que el dominicano de…

Rafael Devers atraviesa por su mejor temporada en las Grandes Ligas y si no fuera por la existencia de un tal Mike Trout, es muy posible que el dominicano de los Boston Red Sox estaría recibiendo un mayor empuje para el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Devers, quien tiene un robusto promedio de .325 con 24 jonrones y es líder de la liga con 93 carreras impulsadas, 158 imparables y 43 dobles, continuó el martes su despliegue ofensivo cuando se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en batear seis hits y cuatro dobletes en un mismo partido cuando los Reds Sox se impusieron a los Cleveland Indians por 7-6 en 10 innings.

El antesalista de 22 años se fue perfecto en seis turnos, y bateó dobles en la primera, quinta, sexta y 10ma entrada, además de sencillos en el tercero y el octavo.

“Histórico” e “increíble” fueron las dos palabras que el manager puertorriqueño de los Red Sox, Alex Cora, usó para describir la actuación de Devers.

El quisqueyano ni siquiera tenía idea de que estaba haciendo historia con su magnífica noche.

“Simplemente traté de tener un buen turno al bate en cada oportunidad”, indicó. “Siempre me siento confiado, cada día, cada turno. Trato de ayudar al equipo en lo que pueda”.

La actuación de Devers opacó de cierto modo la marca que consiguió el abridor zurdo Chris Sale, quien se convirtió en el lanzador que más rápido alcanza los 2,000 ponches en la historia.

Sale logró el hito en 1,626 entradas superando de esta manera al miembro del Salón de la Fama, el dominicano Pedro Martínez, que lo consiguió en 1,711 episodios y un tercio.

“Es especial”, dijo Sale a MLB.com luego de terminar con 12 ponches. “No soy un gran admirador de las estadísticas, los números y cosas así. Pero lo aprecio. Creo que es ‘cool’. Mucha gente se esforzó por traerme hasta aquí. Obviamente los aprecio a todos. y he tenido algunos buenos receptores en el camino. Buenos entrenadores de pitche, buenos managers que me dejan salir y quedarme allí. Buenos entrenadores médicos, manteniéndome en el campo. En general, lo aprecio”.

Una gran noche para Devers, Sale y los fanáticos de los “Patirojos”.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

3 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

13 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago