El exceso de alcohol y de velocidad le costaron la vida a Andy Marte

Nacido en Pimentel, República Dominicana, Andy Manuel Marte fue el tercera base de los Atlanta Braves, Cleveland Indians y Arizona Diamondbacks en la MLB. César Andrade, el valor de reinventarse…

Nacido en Pimentel, República Dominicana, Andy Manuel Marte fue el tercera base de los Atlanta Braves, Cleveland Indians y Arizona Diamondbacks en la MLB.

El dominicano debutó en el equipo de Atlanta en el 2000 con apenas 16 años, su nivel deportivo era tan bueno que las Ligas Mayores no pudieron resistir todo su talento. Durante 2003 y 2005 fue seleccionado para participar en el All-Start Futures Game por su muy prometedor desarrollo en la liga.

Conforme pasaban los años se presentaron nuevos cambios para el jugador. Primero, fue el cambio que Atlanta y Boston hicieron para que los Red Sox se hicieran de sus servicios; para 2006 Cleveland lo convirtió en su jugador.

Los Indians fueron el último equipo de la MLB en donde Andy Marte jugó ya que la falta de minutos y el deseo de la franquicia por adquirir nuevo talento hicieron que Marte saliera para así convertirse en agente libre.

Marte disputó dos juegos en donde bateó .327 con 18 cuadrangualres.

Pese a los altibajos dentro de su carrera, el dominicano continuó con su carrera deportiva. Sin embargo, un trágico accidente y la inconciencia del jugador de baseball terminaron tanto con su carrera como con su vida.

Fue la noche del 22 de enero de 2017, en su natal República Dominicana, cuando Marte tomó la decisión de subir a su vehículo y conducir aun estando en estado de ebriedad. Pese a las recomendaciones de sus familiares que le pedían no manejar debido al exceso de alcohol que el beisbolista había adquirido este decidió hacer caso omiso.

Fue sobre la carretera Pimentel-San Francisco de Macorís donde el coche modelo Mercedes Benz se impactó contra una casa.

Los reportes médicos y policiales declararon que el dominicano había fallecido al instante por el impacto.

El periódico dominicano Listín Diario informó que los peritos habían encontrado dentro del vehículo en donde se transportaba Andy Marte una botella de whisky.

Al margen de los niveles altos de alcohol del jugador se determinó también que este iba conduciendo a exceso de velocidad, situación que lo llevó a perder el control de su automóvil produciendo así el impacto fulminante. Los informes médicos decretaron que el dominicano presentó un trauma craneoencefálico severo.

A sus 33 años, Andy Marte terminó con su vida y la carrera profesional que tenía en su entonces equipo en Corea.

A Marte le sobrevive su entonces esposa Priscila y sus hijos Andy Jr. y Arián.

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

7 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

8 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

8 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

11 hours ago