Categories: BéisbolMiami

Braves inician con victoria vs. Marlins en tenso encuentro (+VIDEO)

Travis d’Arnaud encendió un rally de seis carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Atlanta Braves derrotaron por 9-5 sobre los Miami Marlins en…

Travis d’Arnaud encendió un rally de seis carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Atlanta Braves derrotaron por 9-5 sobre los Miami Marlins en un tenso partido para picar al frente en la Serie Divisional en la Liga Nacional.

Los Braves demostraron de que son capaz en la misma primera entrada en el Minute Maid Park en Houston, Texas, cuando Ronaldo Acuña inició con un bambinazo contra el abridor de los Marlins, el quisqueyano Sandy Alcántara, y se quedó contemplando el batazo antes de iniciar su viaje por las bases.

Con el batazo, el toletero venezolano se convirtió en el jugador más joven (22 años y 293 días) en batear un jonrón como “lead-off”.

Los Marlins respondieron con un jonrón solitario de Miguel Rojas en la segunda entrada y agregaron otras tres contra el abridor de los Braves, Max Fried, en la siguiente con doblete de dos carreras de Garret Cooper y sencillo remolcador de Brian Anderson para sacar ventaja de 4-1, pero las acciones no tardaron en calentarse.

Cuando Acuña se acomodó en el plato en la parte baja del tercer acto, fue golpeado en la cadera por un sinker de 97 millas por hora de Alcántara para así revivir la mala sangre que quedó después de un pelotazo que recibió el venezolano por parte de José Ureña hace dos años.

Acuña no escondió su molestia y lentamente dio pasos hacia el montículo como si estuviera pensando “lo hago o no lo hago”, y aunque al final la sangre no llegó al río ni se vaciaron los bancos, pues fue lo suficiente para despertar a los Braves que produjeron dos anotaciones con dobletes impulsadores de Marcell Ozuna y D’Arnaud.

Alcántara (0-1), sin embargo, recuperó la compostura y mantuvo a raya a sus rivales hasta a sexta entrada. Y entonces llegó la fatídica séptima entrada para Alcántara y los relevistas Yimi García y James Hoyt. Una ventaja de 4-3 se evaporó cuando Ozuna empató el marcador a con hit impulsador, Travis D’Arnaud disparó su tablazo de tres anotaciones y después Dansby Swanson añadió un jonrón de dos carreras.

El bullpen de los Braves entonces se encargó del encuentro y lograron controlar la ofensiva de los Marlins al dejarlos en una carrera en las últimas cinco entradas.

El segundo encuentro será el miércoles. El derecho venezolano Pablo López hará su debut en la postemporada por los Marlins mientras que Ian Anderson abrirá por los Braves.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

15 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

31 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

54 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

10 hours ago