Béisbol

¡Braves, campeones de la Serie Mundial!

Jorge Soler, Dansby Swanson y Freddie Freeman pegaron jonrones y Max Fried lanzó de forma sólida para llevar a los Atlanta Braves a una victoria 7-0 sobre los Houston Astros para ganar la Serie Mundial.

Tardaron 26 años, pero los Atlanta Braves están de nuevo en la cima del beisbol.

Jorge Soler, Dansby Swanson y Freddie Freeman pegaron jonrones y Max Fried lanzó seis entradas en blanco para llevar a los Braves a una victoria por 7-0 sobre los Houston Astros para conquistar el título de la Serie Mundial.

Un año después de sufrir una debacle ante los Dodgers en la Serie de Campeonto de la Liga Nacional y echar a perder una ventaja de 3-1, los Braves le pusieron el martes el clavo final al ataúd de los Astros en sexto juego del Clásico de Otoño en el Minute Maid Park en Houston.

Los Braves, que entraron a los playoffs con el peor récord (88-73) entre todos los equipos clasificados, conquistaron su segundo campeonato desde que se mudaron a Atlanta (ganaron en 1914 en Boston y 1957 en Milwaukee) y fue el primero desde que le ganaron a los Cleveland Indians en seis juegos en el 1995.

Después de perder en la Serie Mundial del 1996 y 1999 ante los New York Yankees, Atlanta esperó 22 años para volver al Clásico, y lograron el título con una combinación de excelente pitcheo, especialmente de su bullpen, y el bateo oportuno de héroes inesperados como Soler y el puertorriqueño Eddie Rosario que fueron adquiridos antes de la fecha límite de cambios.

Fried frustró a los bateadores de los Astros desde la primera entrada y Soler, quien se perdió casi toda la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles al contraer Covid, silenció el estadio texano cuando pegó un descomunal jonrón de tres carreras en el tercer inning.

Ozzie Albies abrió el tercer episodio con un sencillo contra el abridor de los Astros, el venezolano Luis García, quien retiró a Travis D’Arnaud y Swanson con elevados antes de otorgarle una base por bolas a Rosario.

Con corredores en primera y segunda base, García y Soler se enfrascaron en un tú a tú, pero Soler salió airoso cuando envió el octavo lanzamiento en conteo de 3 y 2 a una distancia de 446 pies por todo el jardín izquierdo para ventaja de 3-0.

Jorge Soler (Foto EFE)

Para Soler fue su tercer bambinazo de la Serie Mundial, todos en partidos que ganaron los Braves y en momentos claves. En el primer encuentro abrió el Clásico de Otoño con un jonrón solitario y en el cuarto desafío pegó un bambinazo como emergente que le dio el triunfo a su equipo. Terminó con promedio de .300 con tres jonrones y seis carreras impulsadas, y fue nombrado el Jugador Más Valioso convirtiéndose en el segundo cubano en recibir el galardón después de Liván Hernández (1997, Florida Marlins).

Los Braves entonces pusieron el partido en caja de seguridad en el quinto episodio cuando Swanson pegó un cuadragular de dos carreras contra el relevista Cristian Javier y Freddie Freeman coronó un racimo de tres anotaciones con un sencillo productor ante Blake Taylor para despegarse por 6-0. Luego, Freeman aumentó la ventaja a 7-0 en el séptimo con un jonrón solitrario ante Ryne Stanek.

Eso fue todo lo que necesitó Fried, quien estuvo impecable luego de pasar tremendo susto en la primera entrada en una jugada en la inicial. Después que el primer bate José Altuve se embasó con hit al cuadro, Michael Brantley bateó roleta al primera base Freeman y éste le hizo un tiro a Fried, quien no pudo tocar la almohadilla y fue pisado en el tobillo derecho.

Fried se quedó en el montículo después de ser revisado por los médicos, y prosiguió a retirar los siguientes tres bateadores para cerrar el episodio, y terminó con seis entradas en blanco en las que permitió cuatro imparables y recetó seis ponches. Tyler Matzek (dos entradas) y Will Smith completaron la faena para sellar el triunfo de los Braves.

Para los Astros, que ganaron el campeonato en el 2017, fue su segunda derrota consecutiva en su visita a la Serie Mundial luego de fracasar ante los Washington Nationals en siete juegos en el 2019 y ahora ante los Braves.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

46 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

4 hours ago