Béisbol

Atléticos firman al cerrador Rosenthal por un año y $11 millones

Oakland (EFE).- Los Atléticos de Oakland anunciaron este jueves que han firmado un contrato por un año y once millones de dólares con el cerrador estelar Trevor Rosenthal. Rosenthal, de…

Oakland (EFE).- Los Atléticos de Oakland anunciaron este jueves que han firmado un contrato por un año y once millones de dólares con el cerrador estelar Trevor Rosenthal.

Rosenthal, de 30 años, pretendía un acuerdo por cuatro temporadas, pero el mercado de agentes libres para los lanzadores no ha sido el mejor durante el descanso invernal. Finalmente el jugador consideró que la opción de los Atléticos era la mejor en cuanto al salario.

El derecho tuvo marca de 1-0 con 11 salvamentos y efectividad de 1.90 en 23 apariciones como relevista la temporada pasada que repartió entre los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego, que lo adquirieron el 29 de agosto.

Se unió a los Padres en medio de una temporada de buen desempeño después de luchar con lesiones y bajo rendimiento en los últimos años.

Le fue especialmente bien contra los bateadores zurdos, ponchando a un total de 22 de los 42 bateadores que enfrentó y permitiendo solo cinco imparables y un porcentaje de slugging de .167.

Rosenthal hizo la postemporada con los Padres, pero luchó para lograr una efectividad de 13.50 con un salvamento y seis carreras permitidas en cuatro entradas.

Además, el veterano cuenta 132 salvamentos y efectividad de 3.36 en ocho temporadas de Grandes Ligas.

Su carrera en la gran carpa comenzó con los Cardenales de San Luis del 2012 al 2017, y fue parte del equipo del 2013 que perdió ante los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

También estuvo presente en el equipo All-Star de la Liga Nacional en el 2015, cuando salvó 48 partidos con los Cardenales y tuvo 45 rescates en el 2014.

Rosenthal se perdió toda la temporada 2018 debido a una cirugía en el codo y firmó con los Nacionales de Washington en noviembre.

No rindió bien con los Nacionales y los Tigres de Detroit en el 2019, al dejar marca perdedora de 0-1 y efectividad de 13.50 en 22 apariciones con episodios nada fáciles, antes de firmar un contrato de 2,25 millones con los Reales durante el descanso invernal previo al 2020. EFE

Alberto Mendez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

2 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

2 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

4 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

4 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

6 hours ago