Categories: CineCulturaFútbol

The English Game… cuando el fútbol dejó de ser amateur

En estos tiempos donde la mejor opción es quedarse en casa, muchos han optado por ver sus series preferidas, volver a ver partidos de su deporte favorito, pero también hay…

En estos tiempos donde la mejor opción es quedarse en casa, muchos han optado por ver sus series preferidas, volver a ver partidos de su deporte favorito, pero también hay nuevas opciones como una que nos presenta Netflix. Se trata de “The English Game”, en español “El juego inglés”.

El creador de la galardonada serie Downton Abbey, Julian Fellowes, aborda la historia del fútbol en “The English Game”. El drama de época explora los orígenes del fútbol y lo llevará hasta el norte de Inglaterra a mediados del siglo XIX.

De acuerdo a un comunicado de Netflix, la serie traza los orígenes del fútbol y explora “cómo los involucrados en su creación llegaron a la división para establecer el juego como el deporte más popular del mundo”.

“Soy fanático del fútbol y no conocía esta historia”, dijo Rory Aitken, uno de los productores de la serie. “No había visto algo así en la televisión, así que estaba tan emocionado como cualquiera para profundizar en la historia y descubrirla”.

“El hecho de que el tipo de cambios sociales en Gran Bretaña y los cambios en el fútbol se reflejaran entre sí, es increíblemente interesante. Porque es notoriamente difícil hacer cualquier drama o película sobre el deporte, porque puedes ver deportes increíbles y dramáticos en la televisión cada fin de semana y casi todos los días de la semana”, agregó.

Sigue la emoción de la Premier League y los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. Dale click ▶️AQUÍ 

Para prepararse para la serie, el elenco se entrenó jugando fútbol en el Centro de Entrenamiento Trafford en Carrington, el campo de entrenamiento del Manchester United.

Unanimo Deportes

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

3 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

4 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

5 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

5 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

5 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

7 hours ago