Lifestyle

El Chatón Enríquez luce irreconocible con tremendo cambio de look

Jorge Chatón Enríquez, exintegrante de la selección mexicana, luce un tremendo cambio de look en su faceta como directivo del fútbol

Estar alejado de las canchas como futbolista desde hace tiempo y fungir como directivo, contribuyeron para que Jorge Chatón Enríquez decidiera adoptar un cambio de look que prácticamente lo dejó irreconocible.

Desde que dejó de jugar para los Venados de Yucatán en la Liga de Expasión, el mediocampista originario de Mexicali, Baja California, no encontró un equipo interesado en ficharlo y por ello en junio de este año decidió aceptar una oferta de trabajo que le surgió desde España, para convertirse en Director de las Academias Internacionales del Club Salamanca, pues ahí militó en la tercera división entre 2018 y 2020.

En este sentido, su nueva tarea en el fútbol conlleva la proyección de una imagen distinta y quizá por ello el exseleccionado mexicano se dejó crecer el cabello, el bigote y hasta la barba. Además de que en su nuevo look, los tenis, pants e incluso hasta los polos ahora son cosa del pasado, pues fueron reeplazados por elegantes sacos y camisas.

De esta manera, de aquel Chatón Enríquez que saltó a la fama después de formar parte del Tri campéon del Torneo Esperanzas de Toulon de 2012 y después medallista de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres, sólo queda un lejano de recuerdo de otra promesa del fútbol que no logró consolidar su carrera como se pensaba.

Recientemente, al conmemorarse dos décadas de la era Vergara al frente de las Chivas del Guadalajara, el propio Jorge Enríquez se volvió poner la camiseta de la institución donde se formó para después debutar profesionalmente en 2009. No obstante, la accion sólo quedó en un gesto de gratitud, pues en dicho equipo desde hace tiempo dejó de interesar.

En breve se llevará a cabo una nueva edición del mercado de fichajes en el fútbol mexicano y ello marcará la pauta para definir el destino de un jugador que en su momento sacrificó el factor ecónomico para jugar en Europa, pero careció de suerte para trascender en Chipre y España en equipos de medio pelo.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago