Categories: CulturaFútbol

Arabia Saudita se incorpora al fútbol femenil

El fútbol femenil dio un paso importante para su desarrollo en sitios hasta donde hace muy poco hubiera sido imposible de concebir. Es el caso de algunos países árabes, donde…

El fútbol femenil dio un paso importante para su desarrollo en sitios hasta donde hace muy poco hubiera sido imposible de concebir. Es el caso de algunos países árabes, donde por motivos religiosos las mujeres tienen prohibido ingresar a los estadios deportivos y también practicar deporte frente a las miradas de los hombres.

En este sentido, Arabia Saudita resulta una interesante excepción a la regla toda vez que optó por crear su primera liga de fútbol femenil denominada Campeonato Yeda, la cual entró en acción hace unos días.

Aunque en el primer torneo que se realizará sólo participarán equipos de la localidad costera de Yeda, Haitham al Omari, presidente del comité organizador del certamen, considera que en las próximas ediciones la competencia podrá expandirse a más ciudades, situación que en este momento no es posible debido a la carencia de recursos económicos.

El proyecto de esta liga femenil limita la participación de cualquier hombre, tanto en el terreno de juego como en las tribunas de los estadios donde los equipos se enfrentarán. Es decir, resulta exclusiva para las mujeres. Así que, en el cuerpo técnico de los clubes, en su equipo médico, en las tripletas arbitrales e incluso hasta en los accesos a las tribunas de los inmuebles deportivos únicamente se verán damas.

Otro punto importante a destacar es que las futbolistas árabes pueden vestir sin restricciones toda vez que sus partidos no se transmitirán por televisión.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

6 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

41 mins ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

3 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

5 hours ago