Coronavirus

El COVID-19 vuelve a poner en duda la continuidad del deporte

El mes de diciembre ha golpeado fuertemente a las diferentes ligas deportivas con el nuevo brote de COVID-19, por lo que el deporte ha vuelto a la incertidumbre.

En medio de los preparativos del cierre del 2021 para darle la bienvenida a un año más, el mundo del deporte comienza a notarse más precabido y preocupado que entusiasmado por ello, y es que con los últimos reportes de casos positivos de COVID-19, las diferentes ligas no ven una buena señal.

Estos últimos días han sido de mucha inógnita para el balompié mundial hasta la misma NFL, pues en cada uno de ellos, han vuelto a sonar las alarmas con el retorno de un nuevo brote de coronavirus, lo cual ha obligado a limitar la actividad deportiva y a reforzar los protocolos de salud.

En el mundo del fútbol europeo, la Premier League ha sido una de las más afectadas con 42 positivos, dando como resultado la suspensión de cinco duelos correspondientes a la fecha 17 por casos de SARS-COV2, en los que el Leicester City vs Tottenham, Brighton vs Manchester United, West Ham vs Norwich, Southampton vs Brentford y Everton vs Leicester City, no verán actividad esta semana.

De igual manera, LaLiga ha sufrido algunos rezagos por el brote de COVID-19 en los diferentes clubes españoles, pues tanto el Real Madrid como el Valencia, suman en total 11 casos positivos entre jugadores y staff de los respectivos planteles, siendo los madridistas los más afectados con 7: Luka Modric, Gareth Bale, Marco Asensio, Marcelo, Rodrygo, Lunin y Davide Ancelotti (asistente técnico).

Sin embargo, el campeonato español ha informado que solo suspenderá un partido en caso de que alguno de los dos equipos no pueda contar con un total de 14 futbolistas para encarar el compromiso, de no ser así, el duelo seguirá su curso como estaba programado.

En tanto, la NBA está siendo gravemente golpeada por el virus durante este mismo mes de diciembre al registrar de 49 jugadores que entraron en protocolo de los 65 en total desde que inició la temporada, donde Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls separaron a 5 y 10 integrantes, respectivamente; por lo que los seis veces campeones de la mejor duela, se vieron obligados a suspender dos partidos contra los Detroit Pistons y los Toronto Raptors.

A ellos, también se sumaron los Brooklyn Nets y los campeones defensores, los Milwaukee Bucks con la baja de Giannis Antetokounmpo y cuatro más.

FOTO: Twitter/@Bucks

La NFL no se ha salvado tampoco del ataque de este repunte, pues con una cifra de más de 50 millones de infectados en Estados Unidos, cerca de un centenar pertenecen a los emparrillados, de los cuales 20 jugadores pertenecen a los Cleveland Browns, obligando a la liga a modificar drásticamente sus protocolos lo más pronto posible de cara la definición de los Playoffs.

Estos registros han marcado un nicho histórico en tan poco tiempo, y es que cuando el deporte ya comenzaba a volver a la “normalidad” luego de recuperarse de una dura batalla en los inicios de la aparición del COVID-19 y el adaptarse a jugar sin público, hoy parece que todas las medidas están siendo sacudidas y dejando a los dirigentes con la incertidumbre de si continuar o no.

 

Enrique Cano

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

57 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

10 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

10 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

11 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

11 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

12 hours ago