Sin que exista una razón que justifique su ausencia, el cubano Yoenis Céspedes, New York Mets, no se reportó al duelo que su equipo sostuvo frente a Atlanta Braves, ni tampoco respondió a las llamadas telefónicas que le realizaron tratando de tener noticias sobre su paradero.
- Grandes Ligas enfrenta su peor pesadilla con los Marlins
- Béisbol en medio de la pandemia, lo desconocido (y posible caos)
- 10 peloteros latinos a tener en cuenta en 2020
ESCUCHA los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
“No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito”; anunció la directiva del conjunto neoyorquino.
Incluso el propio Brodie Van Wagenen, gerente general del equipo, informó que el paradero del jardinero de 34 años era desconocido; después de que no acudiera al Truist Park.
“Nuestros intentos de contactarlo han sido infructuosos”, expresó.
Mientras tanto, algunos medios han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Yoenis haya decidido no continuar más la temporada ante el riesgo de contagiarse de coronavirus o quizá porque se haya vuelto a lesionar de los talones.
Lo cierto es que el pelotero caribeño había vuelto al béisbol profesional tras una larga inactividad que le significó aceptar una severa reducción de salario que terminó en sólo 11 millones de dólares por temporada.
En el arranque de temporada y con un par de juegos disputados, Céspedes había logrado conectar un par de cuadrangulares.