Los juegos más destacados de la jornada 25 de la Premier League sin duda serán el Arsenal frente a Manchester City, donde los “citizens” buscan mantener distancia en el primer lugar. Y por supuesto el derby de Liverpool, ambos cuadros buscan poder acceder a Champions League o mínimo Europa League para la siguiente temporada.
- Manchester City ya tiene una mano en el trofeo de la Premier League
- Luis Suárez, el pistolero uruguayo que apuntó a la Premier League
- Wolverhampton repunta en la Premier League al tomar revancha del Southampton
Otros partidos clave, aunque en la zona baja de la Premier, será el encuentro entre Burnley y West Bromwich Albion, y el Fulham ante Sheffield United.
El partido inaugural de la jornada será entre Wolverhampton y Leeds United el día viernes, ambos clubes se encuentran en la parte media baja dela tabla con 30 y 32 puntos respectivamente, ocupando los puestos 12 y 11. Su último encuentro termino en favor de los “wolves” 1-0. Raúl Jiménez recientemente regreso a entrenar por separado, pero aún se ve lejos su regreso a las canchas.
El sábado se llevarán a cabo cuatro partidos. El primero de ellos es el Southampton ante Chelsea, Tuchel intentará convertirse en el segundo entrenador de los “blues” en conseguir tres victorias en sus primeros tres partidos como visitante (algo que hizo Ancelotti), aunque para ello deberán cuidarse de Danny Ings. Southampton acumula 6 partidos seguidos perdiendo en liga, mientras que Chelsea lleva 4 al hilo.
La cartelera sigue con Burnley enfrentando a West Brom, quienes empataron a cero en su anterior partido. West Brom espera sumar para poder tener alguna esperanza de no descender, actualmente esta a 13 puntos de salir de la zona baja, mientras que Burnley se también intentará obtener un buen resultado para no preocuparse por el descenso esta campaña.
Liverpool enfrentará a su rival de ciudad Everton, los de Ancelotti no logran vencer en liga a su vecino desde el 2010. Sus últimos dos encuentros entre ambos terminaron en empate, lo cual no sorprende ya es el partido con más empates registrados en la historia de la Premier. Además del orgullo, los clubes se juegan la posibilidad de acercarse a puestos europeos.
El juego final del sábado será el Fulham ante Sheffield United. Fulham espera obtener la victoria para soñar aún más en la salvación, mientras que Sheffield busca apenas su cuarta victoria en 24 partidos, aunque aún se ve complicada su permanencia en el máximo circuito inglés.
Para el domingo habrá otros cuatro encuentros, primero el West Ham ante Tottenham, los de David Moyes esperan seguir soñando con competencias europeas mientras que los de Mourinho esperan reponerse de 3 derrotas seguidas en Premier. Les sigue el Aston Villa frente a Leicester City, los de Rodgers esperan seguir ejerciendo presión al Man City y los “villanos” quieren mantenerse en la pelea por Europa League.
Arsenal recibe al Manchester City, el City espera seguir con su liderato en la competición, los de Arteta juegan más por el orgullo que por competir por puestos europeos, aún así llama la atención ver de nuevo a Arteta enfrentar a su mentor en la dirección técnica Guardiola. Arsenal no ha logrado marcarle al City en sus últimos tres encuentros en liga.
Cierran el domingo Manchester United y Newcastle, el “toon” quiere alejarse del fantasma del descenso que les pisa los talones, los “red devils” quieren mantener el paso para presionar a su rival de ciudad.
Finalmente el lunes se juega el último partido de la jornada, Brighton enfrenta al Crystal Palace, poca trascendencia en el encuentro aunque para ambos serían puntos vitales para enfocarse en la siguiente temporada y no tener preocupaciones en la actual.