A reserva de confirmar, el cubano David Morrell, invicto hasta el momento, se perfila como el siguiente rival al que se podría enfrentar David Benavidez.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
Inicialmente, el peleador originario de Phoenix, Arizona, estaba programado para subir al ring en diciembre en Houston, Texas, como parte de una cartelera doble junto a Gervonta “Tank” Davis. Sin embargo, los organizadores de la velada decidieron modificarla.
Hasta el momento, el campeón interino de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) registra un récord de 29 peleas ganadas y en junio derrotó por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Aunque el objetivo de Benavidez siempre ha sido medirse frente a Saúl Canelo Álvarez, frente a la renuencia del monarca de las 168 libras se ha visto obligado a presentarse en la categoría Semipesada y aunque se le nota menos letal es la única manera de mantener su carrera vigente, pues el WBC simplemente no muestra interés en ofrecerle otra opción.
Es por ello que también se dispuso que peleará ante Caleb Plant y Demetrius Andrade, esto con el objetivo de que perdiera para justificar la decisión de negarle la opción de aspirar al cetro en la división de Canelo.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a que ha salido avante en todos sus compromisos, ahora la opción más concreta para el “Bandera Roja” es subir al ring frente al cubano David Morrell, el próximo el sábado 1 de febrero, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Cabe señalar que para el caribeño de 26 años le ha resultado complicado acceder a combates de renombre y cerrará 2024 con tan sólo una pelea, donde se impuso por decisión unánime al bosnio-estadounidense Radivoje Kalajdzic, en la división de peso semipesado, logro que le significó acceder al título vacante de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el 3 de agosto en el BMO Stadium en Los Ángeles, California.
Enfrentar a Benavidez representa una buena alternativa para Morell en su ascenso en el pugilismo profesional; en tanto que para “El Monstruo” significará una dura prueba, pues los analistas anticipan que sufrirá ante los golpes más letales que suele conectar su posible adversario.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes