En primera instancia podríamos pensar en el superhéroe de Marvel al escuchar el nombre Ironman, sin embargo, no es a eso a lo que nos referimos, aunque podríamos decir que aquellas personas que participan en esta gran competencia podrían ser todos unos superhéroes.
El pasado sábado 7 de noviembre miles de personas participaron dentro de este gran evento deportivo en Estado de Florida. Ese día Chris Nikic, un joven de 21 años se dispuso a cumplir una de sus más grandes metas la cual era participar en este triatlón y a hacer historia al convertirse en el primer atleta con síndrome de Down en terminar un triatlón.
Acompañado de su guía Dan Grieb quien ya contaba con 17 triatlones completados en su historia. El joven estadounidense completó la competencia al haber nadado cerca de 3,86 km, en su bicicleta recorrió 180 km y una maratón de 42,2 kilómetros; todo esto en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y nueve segundos.
Esta marca de tiempo permitió era la necesaria para que los Guinnes World Records reconocieran a Chris como la primera persona con síndrome de Down en concluir esta competencia. A lo largo de la historia el Ironman Triathlon ha sido considerado uno de los deportes más exigentes, esto se debe a que dentro de él combina tres pruebas muy demandantes para cada uno de sus participantes.
Chris Nikic ha vivido muchas complicaciones a lo largo de su vida, enfermedades, operaciones y restricciones por la condición que padece. Pese a todo esto ha dado una lección de que todos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos siempre y cuando así lo deseemos.
Un ejemplo de perseverancia y determinación es el que este joven dejó en todos nosotros después de su gran logro.
.@ChrisNikic, YOU ARE AN IRONMAN!
Congratulations Chris on becoming the first person with Down syndrome to finish an IRONMAN. You have shattered barriers while proving without a doubt that Anything is Possible!
(1/3) pic.twitter.com/YMa1ix0DGH
— IRONMAN Triathlon (@IRONMANtri) November 8, 2020