Caeleb Dressel apodado como “Tritón” por la prensa estadounidense se ha establecido como la máxima luminaria de la natación varonil desde el retiro de Michael Phelps, en estos Juegos Olímpicos de Tokyo consiguió 5 preseas doradas y 4 de ellas las logró estableciendo marcas olímpicas o mundiales.
¿Quién es Caeleb Dressel?
Dressel, de 24 años nació el 16 de agosto de 1996 en Green Cove Springs en el estado de Florida. Hijo de un veterinario y con 3 hermanos 2 de ellos mayores a el comenzó su carrera entrenando para The Bolles School en Jacksonville Florida de donde también han salido nadadores olímpicos como Ryan Murphy y Joseph Schooling (ambos con oro en Río 2016).
Ya en nivel universitario fue parte de la Universidad de Florida de 2014 a 2018 (fecha en la que se graduó), con los lagartos se adjudicó 10 preseas doradas 4 de plata y 2 de bronce, logros que lo llevaron a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
- Caeleb Dressel y su familia protagonizan un emotivo momento en Tokio 2020
- Dressel, el nadador más rápido de la historia
- Dressel acepta presión en Tokyo
El “heredero” de Michael Phelps
En aquellos Juegos Olímpicos se llevó junto con sus compañeros Ryan Held, Nathan Adrian y Michael Phelps el oro en los relevos 4×100 estilo libre y en los 4×100 en estilo combinado, a partir de ahí las comparaciones con “El tiburón de Baltimore” comenzarían a sonar alrededor del mundo.
“No es por eso que estoy en este deporte, no es para vencer a Michael, no es para ir más rápido que Michael”
A partir del retiro de Phelps se ha establecido como el máximo ganador de campeonatos mundiales registrando 13 medallas de oro y solo 2 de platas en 5 años, varias de estas obtenidas venciendo marcas de sus antecesor.
Tokyo 2020 lucia como un escenario de máxima presión para el “Tritón” estadounidense desde el ser llamado “el nuevo Phelps” hasta mantener la tradición ganadora de su país, para esto durante el último año Caeleb comenzó una dieta especifica para aumentar músculo y disminuir su grasa muscular.
Ya en suelo nipón cumplió con creces llevándose los 5 eventos en los que compitió, 4 de ellos los hizo con récords mundiales u olímpicos, 100 metros libres con marca olímpica de 47.02, 100 metros mariposa con registro mundial de 49.45, 50 metros estilo libre con récord olímpico de 21.07 y los relevos 4×100 con una marca mundial de 3:26:78… ¡simplemente impresionante!
“En Tokyo si sentí la presión, creo que pude aceptarla y lograr buenos resultados.” mencionó en la última entrevista que realizó en los Juegos Olímpicos donde ha sido una de las luminarias que pudo cumplir sin lugar a duda con las expectativas que se tenían de el, con solo 24 años el cielo es el límite para quien aspira a un día sentarse en la mesa de las grandes glorias olímpicas.