Buenas noticias para los aficionados que tengan planeado asistir a la Copa del Mundo en Qatar. El gobierno de dicha nación en conjunto con el Comité Supremo de Organización publicaron un comunicado en el cuál anunciaron que que no será necesario estar vacunado contra el covid-19 para ingresar al territorio.
- LEER MÁS SOBRE: El Tata Martino vive el peor momento de su popularidad en México
- LEER MÁS SOBRE: David Beckham se forra en dólares por grabar un comercial
- LEER MÁS SOBRE: La declaración de Dani Alves con la cual traicionó a Lionel Messi
Sin embargo, si será necesario presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el gobierno y el Comité Supremo de Organización en dicha publicación.
“Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, señalaron las autoridades.
Según lo estipulado, se le pedirá a los viajeros que en el mostrador de la aerolínea del aeropuerto de salida, presenten un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida en caso de ser una prueba PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos y no será necesario efectuar otro test a la llegada.
Cabe estipular que el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios. Eso incluye el metro que todos los fanáticos usarán para transportarse durante su estadía en Doha.
Por otra parte, el organismo gubernamental encargado de la organización del evento planteó que que todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.
Ver esta publicación en Instagram
Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados y monitorear su estado de salud.
Qatar 2022 vs COVID-19
“Un Ehteraz verde (el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) será requerido para ingresar a espacios públicos cerrados”, puntualizó la publicación. El protocolo de pruebas COVID-19 para los visitantes mayores de seis años es obligatorio “sin importar el estatus de vacunación del individuo”, añadió el comité.
También detallaron que “la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya”, dicha tarjeta fungirá como visado para Qatar y para entrar a los recintos deportivos.
Ver esta publicación en Instagram
El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes, pero las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades qataríes.
Finalmente, el protocolo sanitario instaurado por las autoridades, entró en vigor desde el 4 de septiembre y estará vigente hasta que concluya la gesta internacional a finales de diciembre del presente año.