Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Fútbol de Inglaterra, ha sorprendido a propios y extraños con los escasos minutos de juego que le ha brindado a la joya del Manchester City, Philip Foden, en lo que va de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
- LEER MÁS SOBRE: Estados Unidos sofoca a Inglaterra pero no consigue nada
- LEER MÁS SOBRE: Inglaterra: Harry Kane y Southgate buscan acabar con la maldición
- LEER MÁS SOBRE: Foden vuelve a la selección inglesa tras su escándalo en Islandia
Foden y su poca participación con Inglaterra
El joven centrocampista inglés, Phil Foden, es un jugador clave e irremplazable en el esquema de Pep Guardiola con los ‘Citizens’, sin embargo, no está viviendo su primera experiencia mundialista cómo él y muchos hubieran pensado, al estar recluido en el banquillo.
El director técnico de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, únicamente lo ha utilizado durante 19 minutos en sus dos primeros juegos del Mundial de Qatar 2022, los cuales, disputó, en su totalidad, en la goleada 6-2 sobre Irán.
Sorprendentemente, hoy, contra Estados Unidos, el futbolista de 22 años de edad ni siquiera entró de cambio. El encuentro finalizó sin goles y ‘The Three Lions’ carecieron de ese dinamismo a la ofensiva que Foden normalmente suele inyectarle a su equipo cuando juega.
Es increíble que Southgate desperdicie a un jugador de semejante calidad, quien además de haberse convertido actualmente en uno de los mejores del mundo en su posición, es el tercer futbolista más costoso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un valor de mercado tasado en 110 millones de euros.
¿Por qué Foden no juega?
Foden puede desempeñarse como volante ofensivo o interior por izquierda y a pesar de ello, Southgate ha tomado en cuenta antes a jugadores como Mason Mount, Raheem Sterling, Bukayo Saka, Marcus Rashford e inclusive, Jack Grealish.
No hay una razón precisa por la que no es titular y casi no tiene minutos con la Selección Inglesa.
Ya que supuestamente, al interior de la selección ya había sido superado el escándalo que se suscitó en Islandia en septiembre de 2020.
En dicha ocasión, la joven promesa del City y Mason Greenwood introdujeron a dos chicas al hotel de concentración, rompiendo el protocolo contra la Covid-19. Sin olvidar mencionar, que fueron expulsados de esa concentración y vetados un par de meses de la selección.
Las críticas en contra del seleccionador Gareth Southgate no paran. Futbolistas como Fikayo Tomori y Jadon Sancho quedaron fuera de la convocatoria para la justa mundialista y le ha dado poca participación a crack como Trent Alexander-Arnold y Phil Phoden.
Veremos qué sucede con Foden en el siguiente partido de la Selección de Inglaterra ante Irán, si seguirá relegado a la suplencia o si por fin tendrá mayor protagonismo.