Un auténtico coliseo romano del siglo XXI. La selección de Argentina tendrá el lujo de estrenar uno de los recintos más bellos que el mundial de Qatar 2022 puede ofrecer.
- LEER MÁS SOBRE: Mario Balotelli se tatuó signos en contra del racismo
- LEER MÁS SOBRE: Miguel Layún presume su nuevo tatuaje del América en redes sociales
- LEER MÁS SOBRE: Gonzalo Higuaín: sobre goles y tatuajes
El Estadio Lusail es una maravillosa infraestructura con capacidad para 80.000 espectadores. Esta joya de la arquitectura moderna, forma parte de de una localidad emergente llena de construcciones extravagantes.
Messi y el resto del conjunto albiceleste serán los responsables de dar la patada inicial contra la selección de Arabia Saudita el 22 de noviembre. Tamim El Abed, gerente de operaciones declaró que: “Me encantaría ver a Messi jugar aquí la final”.
El futuro ha arribado antes de tiempo a la ciudad de Doha. Lusail se encuentra localizado en una ciudad-isla, que constantemente está en construcción, se encuentra apenas a 15 kilómetros del centro de la capital qatarí.
Cabe mencionar que a parte de albergar a la selección sudamericana en su debut, también será la sede para la final de la gesta internacional que llegará a su fin el 18 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
Argentina debuta aquí
Aunque el Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, es quizás la construcción menos extravagante de una zona que en un abrir y cerrar de ojos se llenó de rascacielos excéntricos, llenos de luces y colores, con estructuras dignas de un videojuego.
Es probablemente uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de este centenario. Cabe mencionar que la construcción comenzó cuando esta incipiente nación fue elegida para organizar la gran fiesta del fútbol, donde se ha montado un escenario de lujo para la culminación del evento.
Lo más impresionante de este desarrollo inmobiliario es que hace apenas diez años, el municipio de Al Daayen era prácticamente un desierto, una de las zonas más rurales de Doha.
Entre las propuestas que Qatar presentó ante la FIFA para albergar la gran fiesta del fútbol estaba el aprovechamiento de este territorio para la construcción desde cero de esta localidad que iba a incluir al estadio más grande del torneo.
“Lo más difícil fue supervisar la calidad y las normas de seguridad mientras duró el proyecto y asegurarnos de nunca dejar caer nuestros estándares. Es un proyecto enorme. Hubo 10.000 personas involucradas para construir uno de los estadios más grandes del mundo”, reconoció Tamim El Abed, gerente de operaciones del Lusail Stadium.
Los detalles son infinitos en una construcción tan compleja. Así que ese fue realmente el mayor reto, mantener el nivel todo el tiempo durante seis años de trabajo”, añadió el directivo.
Inspirado en la cultura de Qatar
La inspiración para este recinto está en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, lo que ofrece una inmejorable representación del mundo árabe.
La forma del estadio también simboliza las velas de los tradicionales barcos dhow. La edificación está rodeada por una reflectiva piscina de agua que los espectadores deberán superar, mediante seis puentes que dan acceso al predio.
En caso de que el clima lo permita, la parte central puede abrirse y cerrarse sin mayor dificultad. El estadio se diseñó de tal manera que permita combatir las altas temperaturas de Medio Oriente.
Ver esta publicación en Instagram
El Lusail Stadium albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria (uno de octavos de final, otro de cuartos y también una de las semifinales).
Al ser cuestionado sobre aquel anticipado primer partido entre Argentina y Arabia Saudita, Tamim El Abed, declaró que será un duelo cargado de energía gracias a la amplia presencia que esperan de aficionados de ambas naciones.
“¿Juegan contra Arabia Saudita en el primer partido? Viven aquí al lado. Van a venir en gran número, así que los argentinos tienen que venir en gran número también”
Finalmente, El Abed concluyó su comentario a la prensa señalando que Qatar está listo y feliz de recibir a toda la hinchada del fútbol en unos cuantos meses: “No les faltará entretenimiento y distracciones entre los partidos. Así que aprovechen el país. Llevo mucho tiempo aquí. Puedo decirles que es un hermoso lugar, especialmente en invierno.”