Doha, 3 dic (EFE).- Una coreografía con unos 150 drones rindió este sábado homenaje en el cielo de Doha al exfutbolista brasileño Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.
Tras dibujar la camiseta con el “10” que vestía “O Rei”, los aparatos, suspendidos en la noche catarí, escribieron la frase: “Pelé, recupérate pronto”.
En varios edificios del país, donde se disputa el Mundial de fútbol, se colgaron carteles con el rostro del exjugador. El mundo del fútbol se ha volcado con la estrella brasileña, de 82 años, con numerosas muestras de apoyo y cariño.
El delantero francés Kylian Mbappé pidió a través de las redes sociales una oración por su admirado Pelé, mientras que el atacante inglés Harry Kane le envió en rueda de prensa “los mejores deseos”. Pelé fue ingresado en un centro hospitalario el pasado martes para tratarse de una infección respiratoria. EFE. lmpg/ism
ÚLTIMA HORA 🏥⚽️#Pelé fue trasladado a cuidados terminales después de no haber respondido a las quimioterapias.
En #Doha le rindieron homenaje con un espectáculo de drones. pic.twitter.com/aTfgdtu1o3— Tinta Fresca Chiapas (@tinta_fresca) December 3, 2022
Pelé fue internado; su hija dice que no hay emergencia
Con los ojos del mundo entero en Qatar 2022 por la definición de los boletos a los octavos de final, los aficionados despertaron con la noticia de que Pelé fue internado nuevamente en el hospital, lo cual comenzó a preocupar a Brasil y al balompié internacional.
La tensión por el estado de salud de ‘O Rei’ comenzó a desbordarse por todas las redes sociales y los diferentes medios de comunicación; sin embargo, fue la hija de la leyenda del fútbol quien apagó la señal de alerta al negar que se trate de un ingreso de emergencia.
Hija de Pelé da tranquilidad
Como vocês estão depois deste primeiro tempo? Como diria meu amigo, @galvaobueno: Haja coração!
Eu acredito na vitória! E vocês?
.
How are we all feeling after this first half? As my friend @galvaobueno would say: What a heart-stopping match!I believe in a win! And you? pic.twitter.com/2mKFURsdN3
— Pelé (@Pele) November 28, 2022