Melbourne (Australia), 12 feb (EFE).- El alemán Alexander Zverev (6) no tuvo piedad en su partido de tercera ronda con el francés Adrián Mannarino (32), al que venció por 6/3 6/3 y 6-1 para acceder a los octavos de final del Abierto de Australia por tercer año consecutivo.
El jugador germano de 23 años construyó un contundente tenis que se manifestó mediante 35 golpes ganadores, 19 saques directos y nueve puntos convertidos en la red.
Zverev salió reforzado de su choque de tercera ronda, después de generar algunas dudas en su debut frente al estadounidense Marcos Giron, y se enfrentará en su siguiente cita al serbio Dusan Lajovic (23), verdugo del español Pedro Martínez por 6/7(8) 7/5 6/1 y 6/4.
El tenista de Hamburgo cuenta con posibilidades reales de optar al que sería su primer título de Grand Slam, después de acercarse muy de cerca a lo largo del 2020 en dos ocasiones: en Australia, eliminado por Dominic Thiem en las semifinales, y en Estados Unidos, después de desperdiciar una pelota de partido al servicio en el quinto set de la final, también ante el austríaco.