Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Alejandro Valverde, campeón del Mundo 2018 e Iván García Cortina, estrenarán la temporada 2021 el próximo domingo con motivo de la 36 edición de la Clásica de Almería, cita tradicionalmente para velocistas.
Comienza la actividad para el Movistar, ya que esta semana estará presente en el Tour de Provenza desde el jueves hasta el domingo con Enric Mas como jefe de filas y cerrará el domingo en Almería, con el debut de García Cortina con el maillot de la escuadra telefónica.
La escuadra telefónica, dirigida por Chente García Acosta, se completará con hombres de clásicas: Gabriel Cullaigh, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard, Juri Hollmann, y otra novedad de Movistar Team para este año, el madrileño Gonzalo Serrano.
La clásica almeriense Almería se disputará sobre un recorrido de 183 kms, entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar, con cuatro altos puntuables y un final apto para los velocistas.
Para la disputa del probable esprint, Movistar contará con sus dos hombres rápidos, el británico Gabriel Cullaigh y el asturiano García Cortina.
Alejandro Valverde, de 40 años, inicia su andadura en 2021, con el objetivo de preparar clásicas de primavera y las grandes pruebas por etapa del calendario.
(c) Agencia EFE