Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 31 ago (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorito en su duelo ante el español Albert Ramos y lo venció este lunes por 6-2, 6-1 y 6-1 en el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos.
Tsitsipas, sexto del mundo, que se enfrentó por tercera vez al español, apenas necesitó de 1 hora y 38 minutos para seguir invicto ante su rival y pasar a la segunda ronda del último torneo de Grand Slam del año, que en este 2020 se disputa sin espectadores en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).
El griego de 22 años estuvo intratable con el saque al lograr 13 ‘aces’ por ninguno del español, que cometió siete dobles faltas.
Tsitsipas logró 38 golpes ganadores con 26 errores no forzados por 7 y 28, respectivamente, de Ramos.
El rival de Tsitsipas en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el estadounidense Maxime Cressy y el eslovaco Jozef Kovalik.
La eliminación de Ramos fue la segunda de la jornada para el tenis masculino español después de que Pablo Andújar también perdió en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-1, frente al croata Borna Coric.
(c) Agencia EFE