Madrid, 20 oct (EFE).- Se cumplen tres semanas desde que una nueva lesión retrasase el estreno esta temporada de Eden Hazard en el Real Madrid, sin que el belga haya entrenado aún con sus compañeros por su rotura muscular, que Zinedine Zidane admitió “era más de lo previsto”.
El martes 29 de septiembre, en el entrenamiento previo al duelo liguero frente al Real Valladolid, Hazard sufría una lesión muscular en su pierna derecha a horas de disputar sus primeros minutos. Había protagonizado una pretemporada peculiar, regresando de las pequeñas vacaciones alejado de su estado físico óptimo por el descanso total que necesitaba su tobillo dañado, para el que se prepararon semanas de trabajo específico antes de reincorporarse a la dinámica de grupo.
Tres semanas después de la ecografía que confirmó la lesión muscular no hay noticias de Hazard en la Ciudad Real Madrid, con su trabajo de recuperación diario en el interior de las instalaciones y según desveló Zidane, apenas una jornada de trabajo sobre el césped.
“Eden ha pisado el césped otra vez pero es verdad que su lesión fue un poco más de lo previsto”, confesó el técnico francés. “Confío plenamente en la gente que trabaja con nosotros aquí que está encima del jugador. Espero que en breve vamos a ver a Hazard y para siempre. Lo importante es que entre y esté toda la temporada con nosotros”, deseó.
Por el momento Hazard causa baja para el estreno en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano y se perderá el clásico del fútbol español del Camp Nou frente al Barcelona con lo que sumará un mes de baja tras su último percance.
(c) Agencia EFE