Melbourne (Australia), 12 feb (EFE).- La estadounidense Serena Williams (10) logró una trabajada victoria tras imponerse a la joven rusa Anastasia Potapova, de solo 19 años, por 7-6(5) y 6-2, y se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) en los octavos de final del Abierto de Australia.
La joven rusa estuvo muy cerca de poner contra las cuerdas a la campeona de 23 títulos Major después de desperdiciar una ventaja de 5-3 durante el tie break del primer set y convertir tan sólo tres de las doce pelotas de rotura que tuvo a su favor.
Serena, veinte años mayor que su oponente, hizo alarde de su experiencia tras ejecutar cinco de las ocho opciones al resto que tuvo para romper el saque para, de esta forma, avanzar a siguiente ronda a pesar de acumular tres errores no forzados más que su contrincante y sólo un golpe ganador más que una Potapova que está llamada a grabar su nombre en la cima de la clasificación WTA durante los próximos años.
Su próxima rival será la bielorrusa Sabalenka, quien cerró su tercer partido consecutivo sin ceder un set tras su victoria ante la estadounidense Ann Li por un severo 6-3 y 6-1.
A pesar de haber sido dos jugadoras que han ocupado plazas entre las veinte mejores clasificadas del mundo en los últimos años, el encuentro que disputarán este domingo sin público será el primero que enfrente a la bielorrusa con la estadounidense.