Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- El australiano Alexei Popyrin (114°) se hizo con el primer título de su carrera al derrotar este domingo en la final del ATP 250 de Singapur al kazajo Alexander Bublik (46°), por 4-6, 6-0 y 6-2.
Con once saques directos en su cuenta, y cediendo únicamente una vez su servicio en hora y 24 minutos de duelo, Popyrin inauguró su vitrina derrotando a Bublik en el primer enfrentamiento entre ambos en el máximo nivel del circuito. A partir del lunes, el flamante campeón del Singapur Tennis Open aparecerá en la 82° colocación de la clasificación mundial.
Popyrin, nacido en Sídney hace 21 años, culmina así una gran semana en la que ha dejado en la cuneta, entre otros, al croata Marin Cilic (44°), ganador de 18 torneos, y en la que ha jugado al nivel que demostró en la primera ronda del Abierto de Australia, donde fue protagonista al salvar cuatro puntos de partido y ganar al belga David Goffin (15°).
El finalista Bublik, cuarto favorito del certamen, de 23 años, llegó confiado tras eliminar al principal cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino (35°) en cuartos de final, pero tras ganar el primer parcial, fue aflojando en su juego y cedió su servicio en cinco ocasiones, cometiendo además cinco dobles faltas.
El jugador kazajo había disputado antes tres finales y contaba con esa experiencia, pero a esta había llegado agotado tras vencer en semifinales al moldavo Radu Albot (76°) por 2-6, 6-3 y 6-4.