Dallas (EE.UU.), 9 feb (EFE).- El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, confirmó que el equipo no tocará el himno nacional antes de los partidos que jueguen en su campo del American Airlines Center como ya ha venido haciendo desde el inicio de la temporada.
Los Mavericks no han tocado el himno nacional antes de los partidos en casa esta temporada, y el equipo no planea hacerlo en el futuro previsible.
Cuban confirmó a The Athletic que fue su decisión no tocar más el himno nacional antes de los partidos en casa en el American Airlines Center.
Los Mavericks, que tienen un récord de 11-14, han jugado 12 partidos en su campo en lo que va de temporada y en ninguno de ellos se escuchó el himno nacional, como tampoco en los de pretemporada.
Desde ayer lunes, en el partido contra los Minnesota Timberwolves, el equipo comenzó a permitir que hubiese un reducido número de espectadores en las gradas.
Cuban y los Mavericks no dieron a conocer la eliminación del himno nacional antes de los partidos, pero el Athletic se acercó al equipo después de darse cuenta de que no se tocó antes del enfrentamiento del lunes.
Varios empleados del equipo solo notaron la eliminación del himno por su cuenta, según The Athletic. También dijeron que no fue anunciado ni explicado internamente.
El Athletic informó que Cuban declinó una solicitud de comentarios o explicaciones adicionales el lunes por la noche. La organización de los Mavericks también se negó a comentar el martes, según el sitio web del equipo.
(c) Agencia EFE