Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata festejó el cumpleaños número 60 de su técnico Diego Maradona con una goleada por 3-0 ante Patronato de Paraná, en el encuentro que marcó el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol argentino.
Tras 228 días sin fútbol por la pandemia del coronavirus, el destino marcó que la reanudación del torneo argentino se diera en el cumpleaños del máximo ídolo de su historia, que estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata y recibió un homenaje previo al inicio del encuentro.
El colombiano Johan Carbonero (con colaboración del arquero Daniel Sappa), Maximiliano Coronel y Erik Ramírez marcaron los tantos del ‘Lobo’, que inició la participación en la Zona 6 del torneo con una contundente victoria.
Este triunfo fue el broche de oro para una jornada que estuvo signada por los festejos y celebraciones de Diego Maradona, que recibió dos placas antes del comienzo del encuentro por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.
En un marco de fuegos artificiales en un estadio vacío por el protocolo covid-19, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, titulares de ambas instituciones, junto al presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, homenajearon a Maradona en este día tan especial para el ‘Pelusa’.
Si bien Maradona, luego de este homenaje, se retiró del campo de juego por prevención al pertenecer al grupo de riesgo por el coronavirus, el exastro del fútbol mundial tuvo su segunda aparición pública de la jornada.
La primera había sido por la mañana cuando salió a saludar en la concentración del equipo platense a cerca de 500 simpatizantes de Gimnasia que hicieron una caravana para saludarlo con cánticos y banderas.
Maradona llegó al estadio acompañado de su hijo menor Diego Fernando y, al retirarse del estadio, fue ovacionado por más de 500 hinchas del ‘Lobo’ que buscaron un saludo del ‘Pelusa’, que luego de esta alegría tenía prevista una cena familiar.
(c) Agencia EFE