Roma, 7 dic (EFE).- Roberto Mancini, seleccionador de Italia, dijo este lunes que Suiza, su adversario junto a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania en el grupo C europeo de clasificación del Mundial de Catar 2022, será “un rival difícil” que podía formar parte de los equipos cabeza de serie en el sorteo.
“Suiza es un equipo difícil, que nos tocará también en la Eurocopa, y podía ser cabeza de serie. Suiza no va a ser fácil, pero hay que afrontar todos los partidos con máxima concentración siempre, porque al final puedes avanzar por uno o dos puntos”, declaró Mancini al acabar el partido en declaraciones a “Sky Sport”.
“Los suizos son un equipo óptimo, nos creará problemas, aunque ellos también pensarán que van a tener problemas. No importa cuándo nos midamos con ellos, si será antes o después del partido de la Eurocopa”, agregó, al referirse al hecho de que Suiza también comparte grupo con Italia en el próximo torneo continental.
Mancini, que lideró un cambio generacional en Italia tras el fracaso mundialista vivido bajo la gestión de Gian Piero Ventura, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo, invicto desde hace 22 partidos.
“Estoy satisfecho por el trabajo realizado, sobre todo porque los jugadores se han unido rápido, mostraron su calidad. Tenemos a un grupo extraordinario y por eso conseguimos resultados importantes en poco tiempo”, dijo.
(c) Agencia EFE