Sevilla, 10 feb (EFE).- El mediapunta mexicano del Betis Diego Lainez se ha ejercitado este miércoles con el grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tras superar el coronavirus que se le detectó el pasado 29 de enero y guardar el preceptivo confinamiento en su domicilio.
Lainez ya se ejercitó ayer en solitario en la ciudad deportiva verdiblanca, según unas imágenes distribuidas en la noche del lunes por el club bético, y ya hoy se ha incorporado a la sesión con la que los de Pellegrini, tras un día de descanso, han regresado a la actividad para preparar el partido del próximo domingo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica.
El futbolista mexicano, según se ha visto en los minutos iniciales de la sesión abiertos a los medios de comunicación, ha hecho carrera continua con el resto de la plantilla bética acompañado por su compatriota Andrés Guardado.
El talentoso centrocampista de Villahermosa regresa así a la dinámica de un equipo en el que había cogido galones en el pasado enero desde que, con una destacada actuación, se agarró a la titularidad en el primer partido que el Betis jugó en 2021 ante el Sevilla (1-1) en el Benito Villamarín.
Diego Lainez, de 20 años, lleva jugados en esta temporada un total de 722 minutos repartidos en quince partidos y, tras la detección del covid-19, se ha perdido los compromisos ligueros de los de Pellegrini ante Osasuna y Barcelona y la eliminatoria copera de cuartos de final ante el Athlétic de Bilbao.
Junto a Lainez, Manuel Pellegrini también recupera para su causa a su compatriota Claudio Bravo, quien se ha ido incorporando paulatinamente al grupo después de estar ausente desde mediados del pasado enero por su tercera lesión muscular de las cuatro que han marcado hasta ahora su primer año en Heliópolis.
Con la vuelta de Lainez y Bravo, en la enfermería bética quedan el central Marc Bartra, ausente desde el pasado diciembre por una dolencia en el tendón de Aquiles, además de los dos lesionados de más larga duración, el centrocampista Víctor Camarasa y el portero Dani Martín.
(c) Agencia EFE