Madrid, 20 ago (EFE).- El portero internacional croata Ivo Gbric, último fichaje del Atlético de Madrid, recalcó este jueves que el esloveno Jan Oblak “es el mejor” portero del mundo, del que aprenderá cada día, y destacó que le “gusta” el entrenador Diego Simeone, el “equipo” y el “carácter” del conjunto rojiblanco.
“Es un paso muy importante para mí. Aprenderé en cada entrenamiento de uno de los mejores porteros del mundo. Para mí, es el mejor. Oblak viene de Eslovenia, que está cerca de Croacia, he hablado con él. Aprendo cada día. Esa es mi filosofía”, expresó en declaraciones a la web del club tras completar su fichaje con la firma del contrato por las próximas cuatro temporadas.
“Estoy muy contento. Le estoy muy agradecido al club por la bienvenida que me ha brindado y a los aficionados por sus mensajes de acogida. Muchas gracias por todo. Es un sueño venir aquí y jugar para uno de los mejores clubes del mundo. He seguido todos sus partidos. Me gusta Simeone, el equipo y su carácter”, recalcó.
En ese sentido, Ivo Grbic apuntó que tanto el entrenador como los jugadores “dan el cien por cien” en cada partido y destacó la “fantástica afición” del conjunto rojiblanco y a futbolistas “que han hecho historia, como Forlán, Fernando Torres, ahora Oblak…”. “Todos mis sueños se han hecho realidad”, reiteró el guardameta.
“Sé muchas cosas sobre el equipo. He hablado con Vrsaljko y con Nikola Kalinic. Vrsaljko me ha hablado muy bien del club, el entrenador es el mejor del mundo y me siento muy feliz de formar parte de este club y poder jugar para esta afición en este estadio (en el vídeo se le ve de visita en el Wanda Metropolitano), uno de los mejores que existen”, valoró.
También habló del Hajduk Split. “Yo soy de Split. Allí está el Hajduk, que es el club más grande de Croacia y tiene la mentalidad de nunca rendirse, de dar el cien por cien cada partido”, recordó.
(c) Agencia EFE