Londres, 1 feb (EFE).- El portero español Vicente Guaita ha prolongado su vinculación con el Crystal Palace hasta 2023, con opción de un año adicional, según informó este lunes el club del sur de Londres.
Desde su llegada al Palace procedente del Getafe en 2018, Guaita se ha convertido en una “favorito de los aficionados” y ha sido elegido en cuatro ocasiones jugador del mes, según el comunicado del equipo, tras jugar 80 partidos, de los que en 24 no encajó ningún gol.
La noticia se conoce cuando los medios británicos daban por seguro que el guardameta valenciano, de 34 años, había alcanzado un acuerdo para incorporarse a la Real Sociedad al finalizar su contrato, que expiraba al final de esta temporada.
“Estoy feliz de prolongar mi tiempo en el Crystal Palace con mi contrato hasta 2023”, señaló Guaita, de acuerdo con la nota.
El portero destacó que su familia “realmente se ha asentado en el sur de Londres” y que él ha podido disfrutar de la buena relación que mantiene con el entrenador del equipo, Roy Hodgson, así como con el resto de la plantilla y con los aficionados del club.
Por su lado, el presidente del club, Steve Parish, se mostró “encantado” por la renovación y calificó de “inestimable” la aportación del guardameta al Crystal Palace desde su aterrizaje en Selhurst Park.
Esta temporada, Guaita ha jugado un total de 21 partidos, en los que ha encajado 36 goles, para un Crystal Palace que marcha en una cómoda decimotercera posición en la Premier League con 26 puntos, doce por encima del descenso.
(c) Agencia EFE