Melbourne (Australia), 10 feb (EFE).- El húngaro Martin Fucsovics se abonó a la épica en el Abierto de Australia después de firmar de nuevo una tremenda batalla a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka (17) al que superó por 7/5 6/1 4/6 2/6 y 7/6(9), tras cuatro horas de descomunal esfuerzo.
Fucsovics levantó tres pelotas de partido cuando el veterano jugador suizo lideraba el juego de desempate a diez puntos en el quinto por 9-6.
Más de ocho horas en pista y diez sets necesitó el magiar para superar sus dos primeros partidos, después de que el joven aussie Marc Polmans le ofreciera en su estreno una dura batalla que se extendió por cuatros horas y 12 minutos.
“Siento que me estoy muriendo, hoy hace mucho calor pero estoy muy feliz. Sabía que Stan iba a volver porque es muy fuerte. Lo más importante es que me mantuve mentalmente fuerte en el último set”, explicó después de tirarse al suelo de la pista John Cain Arena tras convertir su primera pelota de partido de favor.
Wawrinka, ganador del Major australiano en la edición de 2014, cruzó al otro lado de la pista tras la conclusión del partido y se fundió en un abrazo con su rival para felicitarle la victoria.
Tendrá otro complicado encuentro en tercera ronda ante el canadiense Milos Raonic (14), que superó por su parte al francés Corentin Moutet por 6/7(1) 6/1 6/1 y 6/4.