Vila-real (Castellón), 4 nov (EFE).- El Villarreal ni ganó, ni marcó ante el Maccabi de Tel Aviv en los dos precedentes de enfrentamientos con el equipo israelí, al que se mide este jueves en La Cerámica en un choque de la fase de grupos de la Liga Europa.
Ambos equipos se midieron en la fase de grupos de esta misma competición en la temporada 2017-2018 y entonces el conjunto israelí se impuso por 0-1 en La Cerámica, con gol de Blackman, y empataron a cero en territorio judío.
Sin embargo, aquella derrota se produjo en unas circunstancias particulares, ya que ambos conjuntos llegaron a la última jornada con todo decidido: el Villarreal líder de grupo y clasificado para la siguiente fase y el Maccabi sin opciones matemáticas de continuar.
De hecho la alineación que presentó entonces el técnico Javier Calleja estaba llena de novedadese integrada por Barbosa, Marín, Rukavina, Pau Torres, Montolio, Soriano (Martínez), Guerra (Raba), Chuca, Morlanes (Lozano), González y Poveda.
De aquel equipo tan solo se mantiene en la actual plantilla el defensa Pau Torres aunque algún otro futbolista que no participó continúa en el club como Trigueros, Bacca, Asenjo, Mario Gaspar o Costa.
Mientras el Villarreal no se ha enfrentado a ningún otro rival israelí, el Maccabi sí que se midió, hace casi veinticinco años, al Tenerife en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1996. Entonces, el equipo español superó la eliminatoria tras imponerse por 3-2 en el Heliodoro Rodríguez y empatar (1-1) en Tel Aviv. EFE
1010052
epb ag/ea
(c) Agencia EFE