Lisboa, 1 feb (EFE).- El Sporting de Portugal se llevó hoy el derbi lisboeta ante el Benfica por 1-0 en el descuento, con un tanto del mediocentro Matheus Nunes con el que afianzó el liderato, mientras que las Águilas cayeron a la cuarta posición.
En un partido que parecía que iba a acabar con empate a cero, los Leones asestaron un golpe final en el 92: el español Pedro Porro la puso desde la derecha y, cuando el portero del Benfica intentó despejar hacia delante, apareció Nunes para cabecear el balón a las redes.
El gol enchufó al Sporting, que lidera con 42 puntos, cuatro más que el Oporto y nueve por encima del Benfica, que ahora es cuarto, superado por el Braga.
El gran ausente del duelo fue el técnico del Benfica, Jorge Jesus, que ha dado positivo por covid-19 y presenta una infección respiratoria, por lo que no pudo estar en el banquillo.
Mientras sus rivales se enfrentaban, el Oporto cumplió con su objetivo y venció en casa al Rio Ave por 2-0, con tantos del colombiano Luis Díaz y el brasileño Evanilson, para mantener el pulso al líder.
El Rio Ave, a quien dirigió por primera vez su nuevo entrenador, Miguel Cardoso, quedó en duodécimo lugar, sólo un punto por encima del descenso.
El Sporting de Braga goleó al Moreirense por 4-0 y consiguió igualar los 33 puntos del Benfica e incluso adelantarle en la tabla, por lo que va a dormir en tercera posición al menos esta semana.
Los brasileños Fransérgio y Raúl Silva y los portugueses Castro y André Horta anotaron los goles del Braga, con una goleada que deja al Moreirense en la zona templada de la clasificación.
También este lunes, el Santa Clara venció en casa al Belenenses por 2-0, con un tanto de penalti del brasileño Cryzan y un gol en propia del luso Diogo Calila. Los de Azores se colocaron séptimos, mientras que el Belenenses queda a un punto de la línea del descenso.
La jornada finalizará este martes con el duelo entre el Gil Vicente y el Paços de Ferreira.