Bogotá, 18 feb (EFE).- El colombiano Jeison Lucumí fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del América de Cali, club en el que ya estuvo entre 2014 y 2017, tras un breve paso de seis meses por el Elche, de la Primera División de España.
“Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé para luchar cada pelota. Regresé a una institución cada día más grande”, expresó el futbolista de 25 años en un video divulgado por el América, actual bicampeón de la liga colombiana.
El extremo, que con los ‘Diablos Rojos’ consiguió el ascenso a primera división en 2016, buscará mejorar lo hecho en su primera etapa con el club caleño, en la que disputó 122 partidos y anotó 22 veces.
Llega además tras haber participado únicamente en dos partidos de Liga con el Elche en la temporada 2020/21, uno como titular, sumando 47 minutos de competición en el campeonato español.
Antes de jugar en España, Lucumí había pasado por el Querétaro de México, donde disputó 23 partidos en 2019, anotó cuatro goles y sirvió cinco asistencias.
Igualmente hizo parte de las filas del Atlético Nacional entre 2017 y 2019, años en los que consiguió el título de la Copa Colombia de 2018 y donde fue dirigido por el argentino Jorge Almirón, quien fue el que lo llevó al Elche.
Como profesional, el delantero debutó en el Atlético Fútbol Club, de la Segunda División de Colombia, en 2012.
(c) Agencia EFE