Vigo, 2 feb (EFE).- El Celta de Vigo visita esta jornada al Atlético de Madrid, al que no gana a domicilio en LaLiga desde 2007, aunque la pasada temporada arrancó un empate sin goles al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone en el estadio Wanda Metropolitano.
Con ese resultado rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en tierras madrileñas, en las que encajó un total de diez goles y sólo marcó dos en el curso 2016-17, cuando fue derrotado por 3-2 con tantos de Fernando Torres, Carrasco y Griezmann para los rojiblancos.
En la jornada 32 del campeonato 2018-19 los goles del internacional francés, hoy en las filas del Barça, y Álvaro Morato dieron el triunfo al equipo de Simeone, que un año antes ya había goleado al Celta con goles de Griezmann, Vitolo y Ángel Correa.
Esa racha de cuatro triunfos rojiblancos se inició el 14 de mayo de 2016, cuando el Atlético, con goles de Fernando Torres y de nuevo de Griezmann, se vengó de la eliminación copera ante el Celta, que tres meses había sorprendido a su próximo rival en los cuartos (0-0 en Balaídos, 2-3 en el Vicente Calderón).
La última victoria a domicilio en LaLiga del Celta ante el Atlético se dio en la penúltima jornada del curso 2006-07, gracias a un doblete del delantero brasileño Fernando Baiano y otro de Yago Yao que hicieron inútil los dos tantos de Maxi Rodríguez para el equipo madrileño.
(c) Agencia EFE