Houston (EE.UU.), 16 jun (EFE).- Dale Earnhardt Jr., dos veces ganador de Daytona 500, se unirá a su fallecido padre en el Salón de la Fama de NASCAR, después de ser seleccionado como uno de los tres integrantes de la generación 2021.
Los otros miembros que ingresarán son Red Farmer y el fallecido Mike Stefanik.
El expiloto Ralph Seagraves, ya fallecido, fue elegido como el ganador del Premio Landmark.
Earnhardt Jr. recibió el 76 por ciento de los votos en su primera aparición en la boleta.
Su abuelo, Ralph, ingresó al Salón Internacional de la Fama del Automovilismo en 1997 y fue seleccionado como uno de los 50 mejores pilotos en la historia de NASCAR en 1998.
Su padre, que murió en un choque en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de 2001, también integra esa lista.
Earnhardt Jr., tuvo su primer gran actuación en 1998 cuando corrió a tiempo completo en la Serie Busch, para su padre.
Aprovechó al máximo al ganar títulos consecutivos de la serie en 1998 y 1999 antes de conseguir sus dos primeras victorias en la Copa como novato en 2000.
Ganó 26 carreras, incluidas las 500 de Daytona en 2004 y 2014, también la Pepsi 400 en julio de 2001, la primera carrera en Daytona luego del fatal accidente que le costó la vida a su padre cuando todavía estaba como piloto activo.
También ganó cuatro carreras consecutivas en Talladega desde 2001 hasta 2003.
Cuando finalmente se alejó de la competición de la Copa NASCAR a tiempo completo después de la temporada 2017, obtuvo su décimo quinto premio consecutivo más popular.
Stefanik ganó siete títulos en la serie modificada de NASCAR y dos más en la serie Busch North, logrando nueve campeonatos en total, empatando con Richie Evans con la mayor cantidad en la historia de NASCAR.
En 2003, Stefanik fue nombrado el segundo mejor piloto en la historia modificada, lo que al final también le ha ayudado a conseguir estar entre los legendarios.
Stefanik, de 61 años, murió a causa de las heridas sufridas en un accidente aéreo en Connecticut en septiembre pasado. Esta vez recibió el 49 por ciento de los 63 votos emitidos.
Stefanik estará consagrado con Earnhardt en la clase más pequeña del Salón de la Fama en la historia de NASCAR.
Farmer, de 87 años,, ha ganado entre 700 y 900 carreras en varias series, aunque ninguna a nivel de la Copa, y todavía compite de manera rutinaria en la pista de tierra frente a la súper pista de carreras de Alabama.
Ganó cuatro títulos de la temporada de la serie Sportsman de Late Model, fue nombrado uno de los 50 mejores pilotos de NASCAR en 1998 y fue incluido en el Salón de la Fama Internacional del Automovilismo en 2004.EFE
vmc/mbj/msp
(c) Agencia EFE