Roma, 1 feb (EFE).- El español Borja Mayoral, delantero cedido en el Roma por el Real Madrid, volvió a ver puerta este domingo en el triunfo liguero de su equipo contra el Hellas Verona y vive el mejor momento de su carrera, con un excelente promedio de un gol cada 101 minutos que le convierte actualmente en el “9” titular.
Tras dejar al Real Madrid en la última sesión de mercado veraniego, Mayoral acumula nueve goles con la camiseta del Roma y ya ha igualado el mejor registro goleador de su carrera, en el curso 2019-2020 con el Levante.
Tras mostrar su ya conocida generosidad a la hora de ayudar al equipo en defensa y ser protagonista de golazos desde fuera del área, como el que firmó el 6 de enero en Crotone, Mayoral dio muestra este domingo de su olfato goleador.
Anotó el momentáneo 3-0 al Hellas Verona, mejor defensa de la Serie A, a lo Raúl, aprovechando un rechace central del portero rival tras un remate de Lorenzo Pellegrini y al superarle para celebrar su sexta diana liguera de la temporada.
Poco antes, había sido decisivo con una asistencia para el 2-0 del armenio Henrikh Mkhitaryan. Fue una jugada de inteligencia, en la que regateó al portero y, en vez de intentar un difícil disparo con poco ángulo, ofreció al balón a su compañero en mejor posición.
Va adaptándose al fútbol italiano y a sus defensas más tácticas y duras. Este mismo domingo vivió una segunda mitad muy exigente físicamente, en la que tuvo que luchar por muchos balones altos y recibió varios golpes por parte de los defensas visitantes.
“Es la vida del delantero”, como reconoció hace algunas semanas al comentar los momentos de alegría que vive por los goles y los menos agradables, cuando perdona alguna oportunidad.
Con el bosnio Edin Dzeko en este momento al margen del equipo por un duro altercado con el técnico portugués Paulo Fonseca, Mayoral está aprovechando la ocasión de ser titular de la mejor forma y su crecimiento está siendo vertical.
Luce un promedio goleador excelente, con un gol cada 101 minutos. Estuvo en el campo 916 minutos totales, entre Serie A y Liga Europa, y firmó nueve tantos (seis en la competición liguera y tres en la europea).
Además, según datos difundidos por la televisión privada italiana “Sky Sport”, para firmar estos nueve goles tan solo necesitó quince disparos a portería.
El delantero de Parla, una de las grandes joyas de la cantera del Real Madrid, que llegó a conquistar la Liga de Campeones en 2018 con el francés Zinedine Zidane en el banquillo, encontró en el Roma un ambiente ideal para seguir formándose.
Comparte el vestuario con cuatro compatriotas, como el meta Pau López, el centrocampista Gonzalo Villar y los extremos Carles Pérez y Pedro Rodríguez y cuenta con el aprecio del técnico Fonseca, quien le brindó repetidamente elogios por su compromiso y dedicación.
A la espera de saber cómo se resolverá el caso Dzeko, “Borjita” se convirtió en el nueve titular del Roma y se prepara ahora para una cita grande, pues el próximo sábado su equipo visita al Juventus Turín en el Allianz Stadium.
Una vitrina inmejorable para el número 21 romanista para añadir al vigente campeón de Italia en su lista de víctimas y seguir alimentando las ambiciones de un Roma que es actualmente tercero en la tabla, a seis puntos del líder Milan.
Andrea Montolivo
(c) Agencia EFE