Guayaquil (Ecuador), 20 ago (EFE).- Barcelona y Emelec disputarán el próximo domingo el clásico del fútbol ecuatoriano, también conocido como “clásico del astillero”, en la séptima fecha de la primera fase del torneo de la actual temporada en Ecuador.
De la mano del técnico argentino Fabián Bustos, el Barcelona saldrá al terreno de juego con dos triunfos consecutivos y una plantilla con mejor funcionamiento colectivo.
Por su parte el Emelec logró en la reciente fecha zafarse de la mala racha con una sufrida victoria en los últimos minutos del encuentro contra el Mushuc Runa, uno de los colistas del torneo, al que venció por 2-0.
Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargadas de autorizar las medidas en plena pandemia, sostuvieron reuniones con los líderes de las barras de ambos equipos para establecer los compromisos de buen comportamiento y cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la COVID-19.
El clásico ecuatoriano supondrá una prueba de fuego para el propósito por sostener el control sanitario en la disputa del actual torneo, cuando la propagación del coronavirus se mantiene vigente en la mayoría de las ciudades ecuatorianas.
En la misma competición, el líder del torneo, Liga de Quito, con 15 puntos, visitará a su tradicional rival, el popular Aucas, que se reencontró con el triunfo en la reciente jornada imponiéndose por 2-0 a El Nacional.
Universidad Católica, segundo con 11 tantos, los mismos que el Barcelona, Independiente del Valle y Técnico Universitario, saldrá de favorito contra El Nacional, que se sitúa el último de la tabla de posiciones, con 5 puntos.
Entretanto, Independiente del Valle visitará a equipo Universitario en otro de los enfrentamientos atractivos de la séptima fecha.
– Partidos de la séptima fecha de la primera fase:
. Viernes:
Delfín-Orense y Macará-Deportivo Cuenca
. Sábado:
Técnico Universitario-Independiente del Valle; Liga de Portoviejo-Guayaquil City; Aucas-Liga de Quito.
. Domingo:
Olmedo-Mushuc Runa; Universidad Católica-El Nacional y Barcelona-Emelec.
(c) Agencia EFE