Detroit (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El parador en corto Niko Goodrum conectó doble de dos carreras y coronó racimo de cinco carreras en el sexto episodio para los Tigres de Detroit, que derrotaron 7-6 a los Cachorros de Chicago.
La novena de Detroit terminó con 18 imparables, la mayor cantidad de la temporada, contra los líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Tres partidos de Grandes Ligas se pospusieron el miércoles debido a que los jugadores reaccionaron al tiroteo del fin de semana por parte de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro, en Wisconsin.
Los Tigres y los Cachorros siguieron jugando, pero el jardinero de Chicago, Jason Heyward, fue eliminado de la alineación antes del juego.
Los Cachorros dijeron que Heyward habló con el piloto David Ross y decidió no jugar.
Cuando los Cachorros salieron al campo entre la parte superior e inferior del séptimo episodio, hubo un momento de silencio en el que la música se apagó, mientras que las palabras “United For Change” aparecieron en el tablero de vídeo en el jardín izquierdo.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Joe Jiménez (1-1) en trabajo de un episodio, al permitir un jonrón y una carrera y regaló un pasaporte.
Por los Cachorros el derrotado fue el abridor Ryan Tepera (0-1) en un tercio de episodio.
(c) Agencia EFE