Redacción deportes (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El alero All-Star Jimmy Butler mantuvo su gran nivel de juego al aportar su tercer triple-doble consecutivo, que esta vez le dejó la compensación del triunfo que el Miami Heat logró a domicilio por 110-118 ante los Kings de Sacramento.
Butler aportó 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, que permitió al Heat (12-17) romper racha perdedora de tres partidos consecutivos.
El pívot Bam Adebayo también tuvo un triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para ayudar a Miami a conseguir su primera victoria en Sacramento en casi cinco años.
La última victoria de Miami en Sacramento fue el 1 de abril de 2016.
El escolta Tyler Herro anotó 27 puntos y el pívot canadiense Kelly Olynyk agregó 22 tantos y siete rebotes.
Butler, que ya es el único jugador en la historia de la franquicia con triples-dobles en partidos consecutivos después de lograrlo contra Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors, lo hizo tres en fila con máximos de la temporada en asistencias y rebotes contra los Kings.
Un día después de desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el medio tiempo y perder ante los Warriors en el tiempo extra, el Heat construyó otra gran ventaja temprana y esta vez aguantó contra los inconsistentes Kings.
Miami lideró por 23 puntos en el tercero periodo antes de que Sacramento hiciera cuatro triples consecutivos y cerró el cuarto con una carrera de 19-9 para ponerse a 79-89.
El Heat se alejó temprano en el cuarto después de que Herro hiciera una jugada de tres y triple en posesiones consecutivas.
El ala-pívot Marvin Bagley III tuvo un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes como líder de los Kings (12-16), que perdieron el quinto partido consecutivo.
Tampoco el doble-doble del base De’Aaron Fox, que logró 11 puntos y 10 asistencias, pudo evitar la derrota de los Kings, que tienen su peor racha perdedora de la temporada después de haber conseguido cuatro triunfos seguidos.
(c) Agencia EFE