Ronald Acuña Jr. recordará por mucho tiempo su 2023 a nivel individual, teniendo un regreso histórico tras un año en el que se vio mermado por una lesión para explotar su potencial en la recién concluida temporada con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su vitrina.
- LEER MÁS SOBRE: Shohei Ohtani y la tierna celebración por su segundo MVP
- LEER MÁS SOBRE: Athletics y las 10 mudanzas de los equipos de la MLB
- LEER MÁS SOBRE: Top 5: MLB y los agentes libres más cotizados para el 2024
El jardinero de los Atlanta Braves ganó por primera vez esta distinción al ser elegido de forma unánime el pasado jueves junto a Shohei Ohtani, quien hizo lo propio en la Liga Americana.
Acuña Jr. se estrena en Venezuela como MVP… con un jonrón
Mientras todos los peloteros que han recibido sus respectivos premios de la temporada desde la comodidad de sus hogares, Acuña Jr. lo hizo desde su natal Venezuela previo a su debut en la temporada 2023-2024 en la liga profesional de béisbol de su país, la cual estará disputando con los Tiburones de La Guaira.
Para engrandecer aún más este honor y el talento de Ronald, fue el propio guardabosques quien se encargó de poner de pie a todos los fanáticos en su estreno con un cuadrangular justo el día en que fue anunciado como el MVP.
Anoche Ronald Acuña Jr. sacudió su 1er HR de la temporada en Venezuela. 🇻🇪 ¡El mismo día que ganó el MVP en #LasMayores!
Vía IG @totheshowpod pic.twitter.com/KDbz7n5l1z
— LasMayores (@LasMayores) November 17, 2023
Para quedarse con la distinción, Acuña Jr. superó a los jugadores de Los Ángeles Dodgers, también ganadores de este premio, Mookie Betts y Freddie Freeman, este último ex-jugador de los Braves.
La demoledora temporada de Acuña Jr.
En la campaña, Acuña Jr. colocó todo su talento sobre el terreno de juego y fue el principal responsable de que los Bravos (104-58) lograran el mejor récord en toda La Gran Carpa.
El potente jardinero lideró la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 carreras, mientras acumuló un promedio de bateo de .331 en 159 partidos.
El venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una campaña de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas.
Acuña Jr., de 25 años, se unió a Miguel Cabrera y José Altuve, como los únicos jugadores venezolanos en conquistar este galardón.
Esta información fue complementada con información de EFE.