“Si lo contruyes, él vendrá”, con esta frase de la icónica película “Field of Dreams”, las Grandes Ligas mantuvieron su promesa y sobrepasaron las leyes de la cinematografía para hacer realidad ese campo de los sueños 30 años después ante los ojos del mundo entero, siendo este 12 de agosto un día histórico para la vida de los soñadores.
- LEER MÁS SOBRE: ¡De locura! Avalancha de cambios entre equipos en las Grandes Ligas
- LEER MÁS SOBRE: Equipo femenino hace historia en la MLB durante la transmisión del Rays vs Orioles
Por primera vez, se celebró un partido oficial de la MLB en los maizales de Dyersville, Iowa, donde se grabó este filme que marcó completamente tanto dentro como fuera al ‘Rey de los Deportes’; por lo que para conmerorar su inspiración, el organismo de La Gran Carpa decidió construir un estadio similar con capacidad de 8,000 aficionados, quienes no dejaban de admirar el cotejo ante el arribo de los New York Yankees y los Chicago White Sox junto al invitado más especial de la velada.
Reviviendo la época dorada, Kevin Costner, protagonista de la cinta de 1989, fue el primero en tocar el césped del diamante, mientras se abrieran las puertas de la esperanza en medio del maíz y aguardando en un emotivo silencio por visualizar lo que alguna vez su corazón le dijo que ese día llegaría.
Seguido del actor, ambas novenas hicieron su entrada causando el furor de los presentes para encaminarse a estrechar la mano del hombre que, probablemente, marcó sus vidas y las de muchas generaciones como muestra de gratitud.
This entrance is everything. #MLBatFieldofDreams pic.twitter.com/ve6Q0Rmuff
— MLB (@MLB) August 12, 2021
A su vez, nadie podía asimilar lo que tenía frente a ellos, ni siquiera el mismo Costner, quien se entregó plenamente al público para cuestionarles si “¿esto es el cielo?”, lo que ocasionó un estruendoso “No, Iowa”, pero con la afirmación del actor de 66 años, que junto a los que lo acompañaban, comprobaron este jueves que los 107 minutos de lo denominado “ficción”, es solo un adjetivo para contemplar que los sueños pueden cumplirse.
"On the other side of that corn we filmed a movie that stood the test of time. Tonight, thanks to that enduring impact that that little movie had, it's allowed us to come here again."
Kevin Costner with a fantastic speech before today's game ?
?: #MLBatFieldofDreams pic.twitter.com/JdbHX8QJPn
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 12, 2021
No pudo existir una imagen tan perfecta como esta para el mejor béisbol del mundo, ya que ante todos los esfuerzos, finalmente el primer “MLB at Field of Dreams” pudo concretarse, teniendo en cuenta que, principalmente, el evento estaba pactado para realizarse en 2020; por lo que Terence Mann, interpretado por James Earl Jones, estaba en lo cierto cuando le confesó al personaje de Costner, Ray Kinsella, que “la única constante a lo largo de todos los años, ha sido el béisbol”.
Ya de lleno en el partido, los White Sox estrenaron el recinto con un jonrón de José Abreu, lo cual les permitió llegar a salvo hasta la tercera entrada, donde Aaron Judge conectó un sorprendente cuadrangular de tres carreras para cederle la ventaja de 3-1 a los del Bronx.
No obstante, aparecería la repartición de vuelacercas con un encendido Eloy Jiménez que trajo a Tim Anderson y Abreu para ponerse arriba 5-3 y, porsteriormente, un despegue de 7-4 que cuando menos lo esperaban, los Yankees conectaron cuatro carreras más en la novena gracias a Giancarlo Stanton, donde en un abrir y cerrar de ojos, Anderson dio la campanada con otro cuadrangular para la victoria 9-8 de los de la Ciudad de los Vientos.